RelojesWebGratis!
Los Intocables de Eliot Ness (The Untouchables-1987) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Los Intocables de Eliot Ness (The Untouchables-1987)

20070823215410-242742.jpg

Al Capone gobernaba Chicago con poder absoluto.

Nadie le podia tocar. Nadie le podia parar. Hasta que Eliot Ness y los pocos que creian en él juraron retirarle para siempre...

    Estupenda película de género policiaco y muy bien llevada por Brian De Palma y contándonos con un guión de David Mamet, una historia basada en hechos reales allá en el Chicago de los años 30. Así pues De Palma adapta para la pantalla grande una serie de televisión del mismo título y que cosechó un enorme éxito en todo el mundo (en España era una de las preferidas por aquel entonces), y protagonizada por Robert Stack "Escrito sobre el viento" ("Written on the Wind"), y basada en la autobiografía de Eliot Ness que se publicó en 1955. Una pelicula redonda, si señor, aunque la falta un pelín, para obra maestra, pero de verdad que De Palma está inmejorable ya que todo está cuidado al detalle. Y es que además rinde un gran tributo a otros muchos famosos cineastas como por ejemplo al maestro soviético Sergei M. Eisenstein, en su mundialmente famosa escena de la escalinata de "El acorazado Potemkin" ("Bronenosets Potyomkin"), pero ¡ojo!, que tambien tiene muchos momentos memorables, y en donde la acción está fenomenalmente dosificada, y como digo cuidada hasta el último detalle, gracias tambien a una genial fotografía de Stephen H. Burum, que más tarde repetiría con De Palma en "Misión imposible" ("Mission: Impossible"). Y antológica su banda sonora del gran Ennio Morricone ( donde se cometió una verdadera injusticia el dia de los Oscar), de auténtico sombrerazo, de verdad. Pero todavía queda algo más y es el extraordinario elenco de actores que eligió para esta historia el director norteamericano, empezando por un aqui sobrio Kevin Costner, dando vida a Eliot Ness, ese agente del tesoro cuya misión es detener ni más ni menos que al mismísimo Al Capone, hasta Robert De Niro, en un papel que se hace odiar me refiero al célebre y triste mafioso. Y en medio un primerizo Andy Garcia, que ya se dejaba notar, y el gran triunfador Sean Connery (aunque tengo que reconocer que no es su mejor interpretación ni mucho menos), como Jim Malone ese viejo policia de barrio pero de gran ayuda para Ness. En fín, una película verdaderamente entretenida, llena de momentos memorables, y en donde de verdad todo es perfecto.

Sobresaliente Alto.

    Sean Connery, logró el Oscar al mejor actor secundario, y la película obtuvo tres nominaciones: banda sonora (Ennio Morricone), vestuario (Marilyn Vance-Straker), y dirección artística (Patrizia von Brandenstein y William A. Elliott).

    Como curiosidad en principio el papel de Al Capone iba a ser destinado al actor Bob Hoskins, pero al final fue De Niro el que se alzó con él.

    Y a modo histórico Eliott Ness, falleció el 16 de mayo de 1957 a los 54 años de edad victima de una crisis cardiaca. Y Al Capone el 25 de enero dec 1947 de un derrame cerebaral contaba con 48 años de edad pero parecia un anciano de 80, ya que salud estaba totalmente deteriorada.

23/08/2007 18:50 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

gravatar.comAutor: xeta

Me alegro que comentaras mi blog porque he descubierto el tuyo y es... magnífico

Fecha: 23/08/2007 22:59.


gravatar.comAutor: leolo

Hola Xeta, está claro que nos vemos en todos los sitios.
Bueno el blog de Pablo es uno de los mejores que he visto, aunque generalmente comenta pelis muy "clásicas", podría comentar alguna pelí más moderna.

Fecha: 28/08/2007 12:07.


gravatar.comAutor: Pablo

Lo primero amigo leolo es darte las gracias por tus elogios, y en cuanto a lo de comentar generalmente peliculas clásicas, te diré que en principio esa era mi idea, pero al final opté por meter alguna "moderna".No se si os habreis dado cuenta, pero últimamente estoy haciendo los comentarios por fechas. Saludos.

Fecha: 28/08/2007 15:02.


gravatar.comAutor: Doom25th

dime que film te parece una obra maestra si THE UNTOUCHABLES no lo es...

Fecha: 20/05/2008 23:40.


gravatar.comAutor: Pablo

Date una vuelta por el blog, y verás infinidades de obras maestras. Gracias por tu visita Doom25th. Saludos!!!

Fecha: 23/05/2008 04:32.


gravatar.comAutor: Doom25th

Me gustaria saber tu opinion acerca de Snake Eyes.

Gracias. (Todas las criticas leidas hasta el momento negativas, espero al tuya)

Fecha: 24/05/2008 00:55.


gravatar.comAutor: Pablo

Muy buena película y con un (para mi) Brian De Palma en plena forma. Pero lo que más me gustó son sus movimientos de cámara verdaderamente impresionantes. Una película que se deja de ver muy bien, y con un Nicolas Cage que el papel le va como anillo al dedo. Yo le daría un Sobresaliente tirando a alto. Saludos!!! y espero que te haya sevido de algo positivo.

Fecha: 26/05/2008 20:01.


gravatar.comAutor: Doom25th

Eso es, sabes ver lo positivo de Snake eyes , y es que los criticos disfrutan machancandola, sobre todo por el final pero a mi no me parece absurdo simplemente que solo es genial, mientras que el resto de la pelicula es abrumadoramente fantastico.

Creo que Nicolas Cage no esta exagerado, el personaje es asi y punto.

Banda sonora alucinante y guion que se adapta a la velocidad (no por eso es basura, asi se le ha calificado)

En respuesta al 90% de las criticas de los usuarios de la red:

Creo que no aguantasteis que Brian De Palma resucitara con esta obra maestra, pero lo hizo.

Here comes the pain!

Fecha: 27/05/2008 00:05.


gravatar.comAutor: Doom25th

Alguien sabe si existe material extra (Trailer,Making of,Documental)de Snake Eyes.

Gracias.

Fecha: 12/06/2008 01:02.


gravatar.comAutor: Pablo

Todos los DVD, aunque poco, tienen material extra, lo mejor amigo mio es que te des una vuelta por alguna tienda, y seas tu mismo el que lo compruebes. Saludos!!!

Fecha: 13/06/2008 11:38.


gravatar.comAutor: Doom25th

Estoy confuso. Acaso crees que no he rebuscado antes de preguntar?

Tengo el DVD y no hay material extra. Me refiero, amigo mio, a si hay en algun rincon de Internet o en algun material referido a DePalma ...etc.

GRACIAS!

Fecha: 18/06/2008 01:19.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris