RelojesWebGratis!
Blow-Up (Deseo de una mañana de verano) (Blowup-1966) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Blow-Up (Deseo de una mañana de verano) (Blowup-1966)

20070807001021-379ea669.gif

En recuerdo de: MICHELANGELO ANTONIONI

"Necesitaré otra película para explicar "Blow-Up"... (Michelangelo Antonioni)

Película casi mítica de los sesenta y primera del genial Michelangelo Antonioni en habla inglesa, y posiblemente su más taquillera, ya que el éxito que tuvo en su época fue impresionante. Antonioni después de una serie continuada de películas que giraban en torno al tedio de la clase alta italiana, como por ejemplo: "El desierto rojo ("Il deserto rosso"), y "La aventura" ("L'aventura"), se convirtió en un realizador internacional con esta película, basada en un relato breve de Julio Cortázar "Las babas del diablo". Y en donde nos cuenta la vida de un tal Thomas, un fotográfo que divide su tiempo entre modelos encantadoras y trabajando en la calle, y un buen dia va a fotografiar un parque desierto con la esperanza de encontrar una buena imágen para culminar su último libro. Pero una vez en el estudio y al ampliar las fotografias, descubre lo que podría ser un asesinato... Memorable e interesante película, y es que Antonioni elabora de tal manera la trama creando un suspense verdaderamente paradigmático. Y con una fuerte carga de erotismo, y es que de verdad, cuando en los años sesenta los desnudos en el cine de habla inglesa no eran habituales, significó toda una gran carga de profundidad, como por ejemplo en la escena en que Vanessa Redgrave se quita la blusa y empieza a deambular por el estudio con los brazos cruzados sobre los pechos. Inmenso y tremendo el genio italiano, si señor. Muy buena como tenía que ser la fotografia obra de Carlo Di Palma, el fotográfo fetiche de Woody Allen, y donde da un trato muy especial a esa ambientación psicodélica de la década prodigiosa. ¿Y que decir de la banda sonora, a cargo del maestro Herbert Hancock? "Colors, colores de guerra" ("Colors"), púés colosal, y en donde uno se puede deleitar con temas del mítico grupo inglés "The Yardbirds". Extraordinario David Hemminings "La última carga" ("The Charge of the Light Brigade"), metido en el pellejo de Thomas, ese jóven fotográfo que a raiz de una fotografías debe permanecer casi siempre en la incertidumbre, y fenomenal a su lado la ya mencionada Vanessa Redgrave, en el papel de Jane, esa bellísima mujer, dispuesta a todo con tal de conseguir esos comprometidos rollos fotográficos. En definitiva, una película que para mi, se ha convertido en todo un clásico del cine de culto. Y un titulo sumamente importante en la filmografia del maestro Antonioni.

Matrícula de Honor.

"Blow-Up", logró la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y obtuvo dos nominaciones a los Oscar: Mejor dirección, y Mejor guión (Tonino Guerra y Antonioni).

06/08/2007 23:35 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

gravatar.comAutor: Leolo

Cuantos fallecimientos.
No sabia que habias vuelto de vacaciones.
Saludos

Fecha: 06/08/2007 23:46.


gravatar.comAutor: Pablo

Es verdad querido Leolo, cuantos fallecimientos, y todos en la misma semana. De las vacaciones, ya ni me acuerdo, a esperar las próximas si Dios quiere. Saludos.

Fecha: 06/08/2007 23:55.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris