RelojesWebGratis!
Esplendor en la yerba (Splendor in the Grass-1960) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Esplendor en la yerba (Splendor in the Grass-1960)

20070701181342-3744-0011.jpg

... hasta acabar con la separación y la nostalgia de los "dias de esplendor en la hierba y la gloria de las flores".William Inge (1913-1973).

    Buenísima película de ese gran maestro del cine universal llamado Elia Kazan, y contándonos una historia de esas que le impide a uno apartar la vista de la pantalla tanto por su intensidad como por su gran dramatísmo. Asi pués, el genio de Kazan nos traslada allá al año 1928 y en donde en una pequeña localidad de Kansas dos jovenes enamorados desean contraer matrimonio cuanto antes... Una obra maestra, en todos los sentidos y es que de verdad Kazan logró una historia que para la mayoria se ha convertido en una película emblemática del melodrama norteamericano, gracias tambien a un sólido guión de William Inge, un estupendo dramaturgo y uno de los más importantes exponentes del teatro estadounidense del siglo pasado. Intensa la banda sonora de David Amram "El mensajero del miedo ("The Manchurian Candidate-1962), llevada con un ritmo verdaderamente trepidante, y una magistral fotografia de Boris Kaufman, un director de fotografía nacido en Polonia, y fiel colaborador del director ya que tanto "Baby Doll", como "La ley del silencio" ("On the Waterfront"), forman parte de su gran curriculum, y aquí recreándose en unas impagables imágenes (la de los enamorados besandose en el coche y al lado de una furiosa cascada), es antológica. Como impagables tambien los actores, pero sobretodo los dos protagonístas: Natalie Wood y Warren Beatty ( que mejor debut en el cine no pudo tener), dando vida a Deanie y Bud, esa pareja de enamorados que ven como su amor juvenil se va poco a poco vaciando a causa de ese ambiente apresivo y cerrado de esa maldita ciudad del medio oeste americano. En fín, un impresionante melodrama, que destila poesia por los cuatro costados, y con un final tan hermoso como triste.

Matrícula de honor.

"Esplendor en la yerba", logró el Oscar al mejor guión original (William Inge), y Natalie Wood, fue nominada como mejor actriz protagonista.

 

29/06/2007 17:09 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris