Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

The Boxer (1997)

The Boxer (1997)

El final de la historia...

    Extraordinaria película dirigida por Jim Sheridan, y en la que se podria decir que cierra la "triología" sobre el desaparecido IRA, que comenzó el director con "En el nombre del padre" ("In the Name of the Father"), le siguió Terry George con "En el nombre del hijo" ("Some Mother's Son"), y puso punto y final Sheridan con esta sensacional "The Boxer". Así pués, la historia arranca cuando un boxeador sale de la cárcel tras cumplir catorce años de prisión, por haber sido acusado de pertenecer al grupo terrorísta... Magnífica película, de verdad, como casi todo lo que hace Sheridan. La historia está basada en un hecho real, concretamente en la vida de un campeón de boxeo llamado Barry McGuigan. Y es que de verdad su guión no tiene desperdicio alguno, un guión elaborado a medias entre Sheridan y Terry George. Y en donde crean unos personajes de lo más creibles, sobre todo el del protagonísta, metido el hombre en esa encrucijada entre el amor y el deporte. Cuenta con una fenomenal fotografía obra del oscarizado Chris Menges "La misión" ("The Mission"), con un color más bien oscuro, dandola a la historia aún más credibilidad. Inolvidable la actuación de Daniel Day-Lewis, metido hasta el alma en el papel de Danny Flynn, ese hombre que lo único que desea es encontrar la paz y el amor, y muy bien secundado por la encantadora Emily Watson "Las cenizas de Angela" ("Angela's Ashes"), y por el "veterano" Brian Cox "El coleccionista de amantes" ("Kiss the Girls"). En definitiva, una grata sospresa, ya que a priori parece una película sencilla, pero una vez vista, te das cuenta que te has encontrado con una película de grandes dimensiones.

Sobresaliente.

 

2 comentarios

Pablo -

Efectivamente amigo Leolo, la pelicula a la que te refieres supongo que será, la del año 1958, iterpretada por Vincent Price, pues si es una pequeña joyita de por aquel entonces. Y te diré más a mi me gustó más que la dirigida por Cronenberg, y no es que esté mal ni mucho menos, pero si me dan a elegir me quedo con la de Price. Muy buena compra hiciste, aunque fuese por equivocación. Y otra cosa espero en breve hacerla una comentario. Saludos, y ojalá, que todos los equívicos fuesen así.Y no es coloreada.

Leolo -

Hola.
No he podido ver esta película pero todo el mundo dice que es muy buena.

Quería pedirte un favor, tengo comprada (lo digo para que se vea que todo no es pirateo en esta vida) "La Mosca" pero una del 60 y algo mas o menos, a color pastel, yo creo que esta coloreada vamos.
El caso es que la cogi por error pensando que era la moderna (que tambien tengo)y cuando vi el error me cague en todo pero me dio por ponerla nada mas llegar a casa. y fijate por donde que me sorprendio muy gratamente, me engancho y el final me parecio muyyyyyyy fuerte, una pasada digno de ver.
Me gustaría que te liases hacer una crítica sobre esta peli. Igual te parece malísima pero yo desde luego la recomiendo.
Saludos.
Cagúen tenía que poner este comentario en la el artículo de Leolo para que acumulase comentarios, jo nadie la ha visto. Ellos se la pierden.