Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Besos robados (Baisers volés-1968)

Besos robados (Baisers volés-1968)

En recuerdo de CLAUDE JADE:

Divertida película y tercera que el extraordinario director francés Françoise Truffaut dedicó al personaje de Antoine Doinel. Empezando con "Los cuatrocientos golpes", y seguida de un cortometraje concretamente "Antoine y Collette". Aquí en esta diriamos tercera parte, Truffaut nos cuenta las andanzas de Doinel, y el reencuentro con su amada, una vez acabado el servicio militar, no si antes de pasar alguna aventura que otra, como por ejemplo ponerse a trabajar en una agencia de detectives... Pués la verdad, yo diría que esta película es de lo mejorcito del maestro (a pesar de que resultó un considerable fracaso). Pero a mí me gustó bastante, ya que a pesar de no ser una historia digamos que embriagadora, no deja por eso de mantener la atención durante todo el metraje y es que el director trata muy bien ese amor juvenil, creando escenas melancólicas y nostálgicas a la vez, pero eso sí, llenas para mí de auténtica belleza. Muy bien Jean-Pierre Léaud, volviendo a dar vida a Daniel, aquel niño de "Los cuatrocientos golpes", y muy bien arropado por la bellísima Claude Jade. En fín, una espléndida película, muy romántica, y que de seguro hará de disfrutatr a todos los amantes del buen cine.

Sobresaliente.

"Besos robados", fué galardonada con el Premio Prix Louis Delluc, así como el de la Asociación de Críticos de Estados Unidos.

 

1 comentario

Luc Hamill -

Esta comedia creo que es la única en la que Truffaut pone el humor con situaciones cotidianas en vez de ridículas. Es un ejemplo de sencillez la historia que nos evoca, más que contarnos.

Léaud es de lo mejor, así como los secundarios con los que está en la agencia.