Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Centauros del desierto (1956)

Centauros del desierto (1956)

Magnífico western, del magnífico John Ford, considerado como uno de los grandes clásicos del género. Y la verdad que el argumento es más bien simple: el de unos hombres en busca de una niña raptada años atras por los pieles rojas. Pero claro hay muchas maneras de contar una historia y el maestro Ford, aquí la cuenta a lo grande. Con un John Wayne en una de sus mejores actuaciones, reflejando en su papel el epíritu de esa época, y ese odio feroz hacia los indios, unos indios capaces de hacer cualquier barbaridad. Con uno escenarios (la mayoría naturales), concretamente en el Monument Valley, fenomenales en todo momento gracias a una cuidada y extraordinaria fotografia de Winton C. Hoch, y en donde el tio, al igual que Ford, se encontraban como pez en el agua. Así pués con todo esto al maestro del western, le salió una obra más que redonda, (vamos como ya nos tiene a todos acostumbrados). En fín, una buenísima pelicula, que ya está todo dicho, pero por si acaso lo digo otra vez. Una película que todo buen aficionado al cine llamado "del oeste", no debe de perdersela por nada del mundo, porque de seguro que disfrutará de lo lindo.

Sobresaliente Alto.

A modo de curiosidad en 1970 un entrevistador de televisión preguntó a Steven Spielberg. ¿Cual es la mejor película de la historia?. El genial director no dudó un momento en su respuesta: "Centauros del desierto, de John Ford".

1 comentario

Luc Hamill -

SPOILER

Poco hay en el cine comparable a esa escena de "El Duque" que, con la puesta de sol de fondo, camina con una ligera cojera, se para y se toca el brazo... Mítico Wayne. Icono del cine. El vaquero por antonomasia.