Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Lawrence de Arabia (1962)

Lawrence de Arabia (1962)

"Volveras. Para ti no existe más que el desierto".

Extraordinaria película dirigida por el gran David Lean. Una producción grandiosa: tropas montadas en cientos de camellos atravesando el desierto, escenas fenomenalmente filmadas, acción y dinamismo a raudales, pero sobre todo la historia de un hombre fuera de lo común metido hasta dentro de su alma en un ambiente tan hóstil como fue la guerra que entablaron árabes y turcos. De las interpretaciones que se le va a decir. Todos sobresalientes, porque que pedazo de actores, vive Dios: Peter O'Toole, Alec Guinnes, Omar Sharif, José Ferrer, y otro y otro, todos pero todos fenomenales. Es pués una película sin fallo alguno, con una banda sonora de Maurice Jarre, sublime, y una fotografia en color de Frederick A. Young, sensacional. Con siete óscars y once nominaciones a sus espaldas, que más se puede decir. Si se me olvidaba algo, decir que, esto es una verdadera obra maestra indiscutible.

Matrícula de Honor.

Estos fueron los siete óscars logrados por "Lawrence de Arabia": Mejor película, director, montaje (Anne V. Coates), fotografia (Fred A. Young), decorados (Paul Groesse & George James Hopkins), banda sonora (Maurice Jarre), y sonido (John Cox).

 

1 comentario

cinemudo -

a mi me encanto. Una pelicula para no olvidar, una obra maestra!!!

Mas de mi en mi blog de Hoy CInema: