Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Tesis (1996)

Tesis (1996)

"Si me lo curro bien, puedo sacarte las tripas y que sigas viva".

Muy buena película de terror, dirigida por un jovenzuelo llamado Alejandro Amenábar, que venia de hacer unos cuantos cortos, y con esta película empezó a hacer los largos y, (menudos largos por cierto). Así pues, el bueno de Alejandro aquí nos cuenta una historia morrocotuda: la de una estudiante de imágen que está preparando una tesis... (extraordinaria historia). Para mí "Tesis", es una inquietante película, aunque eso si, todo hay que decirlo, contiene algún error argumental, pero es perdonable, ya que contiene una gran dósis de intriga, acción y como no de terror. Así como digo con todo esto metido en el cuerpo, se le puede perdonar un pequeño fallo. Porque amigos mios, Amenábar hace virguerias con la cámara, puesto que en cada escena logra un climax asfixiante. Muy buenos los actores, todos en su sitio, a pesar de su juventud (por aquel entonces estabamos en 1996), parece que no, pero diez años se notan, pues como digo muy bien todos, con una Ana Torrent, que se realzó mucho más aún en el cine, un Eduardo Noriega que habia hecho alguna cosilla por ahí, pero aquí se afianzó mucho más, y para mi el mejor, Fele Martinez (Goya para Chema), que menudo debut tambien tuvo el niño. En fín, una buena película, muy entretenida, muy bien interpretada, y soberbiamente dirigida.

Sobresaliente.

5 comentarios

Amelie -

muy buena pelicula... me acuerdo que tuve la ocasión de ir al preestreno.. eran las 12:00 de la mañana y para nada me imaginaba una pelicula de terror y acción. Me mantuvo en vilo toda la película y mira que era larga... que buena! salimos a la luz hacia las 2:00 de la tarde, pareciamos zombis. Estoy de acuerdo.. todos los actores en su sitio, Ana Torrent y Fele muy buenos. Todos noveles pero por eso creo que la pelicula me pareció más real, al no conocer a lo actores, yo por lo menos, me meto más en el papel....

Pablo -

Pues lo siento mucho amigo Luc Hamill, pero por primera vez no estoy de acuerdo contigo sobre lo de Amenábar, para mí es un hombre que va a más, lo que pasa es que siempre hay un pero. Y tal fue el caso de "Los otros", por ejemplo, que empezaron a decir que era un remake de "Suspense",y pregunto también es un remake "Mar adentro". De formas muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Luc Hamill -

Mi opinión (que nadie me la ha pedido, pero tampoco nadie me ha pedido que no la dé xD) es que "Tesis" es la mejor de Amenábar, que está un poco sobrevalorado el hombre y cada vez va a peor (a ritmo acelerado, pero no tanto como Brian Synger). Por cierto, ¿es Amenábar pariente de Tobey McGuire? No respondan, mediten.

Pablo -

Y eso amigo mio, ya es mucho. Gracias por tu visita. Un Saludo.

damariana -

lo que consiguio es hacer mucho y muy bien con poco.

Mas de mi en Hoy Cinema:
http://blogs.hoycinema.com/cinemudo