Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Laura (1944)

Laura (1944)

"Laura"   es el rostro en la noche mística - Pasos que escuchas abajo en el hall - La rosa que flota en una noche de verano- Que nunca puedes recordar bien. - Y tu ves, Laura - En un tren que está pasando - Aquellos ojos, que familiares son - Ella te dió su primer beso - Eso fue Laura - Pero solo fue un sueño".  (A la atención  de via cinefania). Darío Lavia.                                                                      

 

Una obra maestra, sin lugar a dudas. Una de esas pocas películas que una vez visionada, te encuentras plenamente satisfecho, puesto que es una obra que ni la sobra ni la falta de nada. Otto Preminger se salió (bueno se ha salido muchísimas veces), pero aquí por la puerta grande y con rabo y orejas incluidos. Cuenta con un guión a cargo de Jay Dratler y Samuel Hoffenstein, que es todo un prodigio, puesto que todo está tan lleno de giros y sorpresas, que le hacen a uno de mantenerle sin respiración en la mayor parte de la pelicula. Y en cuanto a las actuaciones, pués que va a decir uno, todos impagables, pero por encima de todos no hay más remedio que descubrirse ante esa belleza de nombre: Gene Tierney, porque sin ella, "Laura", hubiese sido otra historia muy diferente. En resumidas cuentas, una obra maestra 100% Una película que es cine pero elevado al cubo.

Matrícula de Honor.

"Laura" tuvo cinco nominaciones a los óscars, pero solamente obtuvo uno, a la mejor fotografía en blanco y negro (Joseph La Shelle). Y como curiosidad esta fue la primera película sonora que interpretó el fenomenal Clifton Webb, que precisamente fue nominado como mejor actor secundario.

0 comentarios