Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Un mundo perfecto (1993)

Un mundo perfecto (1993)

-Sé como eres... Eres un buen hombre.

-No... Pero tampoco soy el peor.

Una magistral película, si señor, dirigida e interpretada por el impagable Clint Eastwood, y contándonos una buena y estupenda historia: la vida de un asesino, huido de la cárcel, y que durante su huida toma como rehén a un niño... Muy buena de verdad, y el caso es que su argumento es sumamente sencillo, pero hay que descubrirse porque el director hace una auténtica maravilla de él. La película se la podría definir como una road-movie muy entretenida, en la que el asesino y su rehén se identifican tanto y de tal manera, que llegan incluso a hacerse "cómplices". Cuenta como no con unas escenas extraordinariamente conseguidas, y por supuesto realmente creibles, aunque la del final sea verdaderamente dura y cruel, pero como digo muy creible. Extraordinario el mano a mano entre el dúo protagonísta, con el mencionado Eastwood, dando vida a Red Garnett, ese jefe de policia dispuesto a todo, y sombrerazo para Kevin Costner (para mí, en uno de sus mejores papeles), metido en la piel de Butch Haynes, el peligroso e inteligente asesino, y entre estos dos monstruos T.J.Lowther, un chaval de apenas siete años, que está impresionante. Y solamente decir que, el mundo por supuesto nunca será perfecto, pero de lo que no cabe la menor duda, es que esta película, es para mí, infinitamente perfecta.

Sobresaliente Alto.

2 comentarios

Pablo -

Hola amigo, pués yo pensaba que el titulo original era "De Dunkerque a la Vicoria",pero si tu lo dices, pués marchando una hacia Rio de Janeiro. Muchas gracias por tus elogios. Un Saludo.

Pelé -

De Dunkerque, a Maracaná. Cojonudo tu blog, de lo mejor de cine que se puede leer. Muy bueno, y muy bien comentado. Sigue asi.