Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Guerra y Paz

Guerra y Paz

     Todo un clásico del cine dirigido por el genial King Vidor, basado en una novela de Leon Tolstoi. Con un reparto de auténtico lujo: Henry Fonda, Audrey Hepburn, Mel Ferrer, y un largo etc. (vamos lo mejor de Hollywood). Vidor consiguió  realizar con gran maestria una complicada tarea y, en donde por supuesto salió airoso, gracias a su talento y como no a la labor de todo su fenomenal equipo, sobresaliendo la extraordinaria fotografía en Vistavisión de Jack Cardiff (más tarde metido en tareas de dirección, y logrando muy buenas películas). Es "Guerra y Paz", una película para mí, muy impactante, con escenas muy bien logradas, y con un vestuario y unos decorados, dignos de obra de arte, pero (siempre habrá un pero), el único fallo, si es que se lo puede denominar así, es su larga duración, claro que también para contar una historia de tal envergadura, se necesita mucho tiempo. En fín, una película muy buena, que gusta, porque además de deleitarte con sus personajes y sus escenas, también aprendes algo de historia.   

Sobresaliente.

3 comentarios

Pablo -

Efectivamente amigo Luc Hamill, el actor es el desaparecido Jeremy Brett, que murió victima de un infarto a la edad de 62 años, muy buen actor si señor, creo que su última película fué "Moll Flanders". Un Saludo.

Luc Hamill -

Acabo de ver la foto que has puesto y... ¿podrían ser Audrey Hepburn con Jeremy Brett? Es que Jeremy Brett es casi mi actor favorito, aunque sé que los había mucho mejores :D

Luc Hamill -

Esta película no la he visto aún, pero desde luego la novela yo creo que es, junto con La Divina Comedia, La Ilíada y La Eneida, la que más se acerca al nivel de El Quijote.