Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

¿Qué fue de Baby Jane? (What Ever Happeened to Baby Jane?-1962)

¿Qué fue de Baby Jane? (What Ever Happeened to Baby Jane?-1962)

¡Hermana, hermana, oh que bella!

¿Porqué hay sangre en todo tu pelo?

Un sórdido y muy bien logrado drama del fenomenal Robert Aldrich, y en donde nos cuenta una angustiosa y claustrofóbica historia: la vida de dos estrellas infantiles, pero ya aquí convertidas en unas ancianas, y que sus trayectorias cinematográficas fueron muy distintas... La película, es un drama en toda la regla, y en donde Aldrich, abarca un montón de cosas a la vez: niñez, vejez, amor, desamor... Una película, de esas que te enganchan desde el principio, pero eso sí es un poco díficil, a la hora de decir cual es el género de esta historia, porque se puede decir que te encuentras ante un filme de género de terror, pero también se puede decir que es policiaco, e incluso de suspense. Y efectivamente, uno no sabe que género darla, porque todo lo tiene pero en cantidades industriales. Cuenta con una estupenda fotografía en blanco y negro obra de Ernest Haller, que le hace a uno de paladearla, comparándola con aquellas míticas de los años treinta y cuarenta. Pero, amigos mios, si la película y su director están enormes, más aún lo están esas dos "niñas" (hermanas en la historia), me refiero como no a: Jane y Blanche Hudson. ¿Adivinais, quienes son?, acertasteis de pleno. Bette Davis y Joan Crawford (que tanto montan), inmensas las dos, porque hay que ver que pedazo de papeles hacen, madre de mi alma. En fín, una película imprescindible para todo el buen aficionado. y es que la verdad su historia es sumamente disfrutable, a pesar de que menuda historia.

Sobresaliente Alto.

"¿Qué fue de Baby Jane?", logró el Oscar al Mejor Vestuario (Norma Koch), y obtuvo cuatro nominaciones: Actriz (Bette Davis), Actor Secundario (Victor Buono), Fotografía (Ernest Haller), y Sonido (Joseph Kelly).

Como curiosidad, Bette Davis se negaba a quitarse el maquillaje después de cada rodaje, con la intención de acumularlo para que su personaje se viera más aviejado y tétrico a medida que iba perdiendo la razón. (Wikepedia).

0 comentarios