Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Muerte a 33 r.p.m. (Trick Or Treat - 1986)

Muerte a 33 r.p.m. (Trick Or Treat - 1986)

  "Las guerras del rock dominarán el apocalipsis"

  Entretenida película de género de terror-fantástico y de nacionalidad estadounidense llevada al cine con un guión de Michael S. Murphey. Un productor y guionísta  nacido en Nueva York y mundiaente conocido por haber producido la saga de "Pesadilla en Elm Street". El segundo fue Joel Soisson. Un escritor nacido también en Nueva York. Trabaja principalmente en el campo del cine independiente. Sus numerosas películas incluyen "Drácula 2000"-2000 y "Little Pink House"-2017 entre otras. Estudió bellas artes y animación de personajes en el Prett Institute y estudió cine en la Universidad del Sur de California y en el American Film Institute. Y el tercer y último guionísta fue Reth Topham.

  "Muerte a 33 r. p. m." está dirigida por Charles Martin Smith. Un director, escritor y actor nacido en California. Es muy popular por sus papeles en películas tales como: "American Griffiti"-1973 y "los intocables de Eliot Ness" ("The Untouchables"-1987) entre otras. En 1976 audicionó el papel de Luke Skywalker en la primera película de "La guerra de las galaxias" ("Star Wars").

  La acción pues, nos mete en la vida de un tal Eddie que está harto precisamente de eso: de su vida. Sus padres están divorciados, no tiene casi amigos, se rien de él en el instituto por su aficción al heavy, la chica de sus sueños ni siquiera sabe que existe... pero lo peor, lo peor... lo peor es haberse enterado de la muerte de Sammi Curr, su idolo rockero y satanísta reconocido que estudió en el mismo instituto que Eddie. Es dificil seguir cuando con 16 años el mundo se yergue contra ti. Sin embargo, llega a su poder el último vinilo de Sammi, el disco inédito que puesto al revés cambia la realidad y trae el poder a un Eddie sediento de venganza contra todos los que le ignoraron...

  Una película para mi entretenida que quizá con algo más de presupuesto hubiera sido todo un clásico de terror. Cojemos la creencia popular de mensajes ocultos en los discos de heavy, su supuesta influencia satánica y la campaña puritana en contra de la música más dura nos dará el caldo de cultivo para esta película. A mediados de los 80 el Heavy Metal despuntaba y disfrutaba de un éxito arrollador, ciertos puritanos de Estados Unidos temian que esta música afectara a sus queridos vástagos y les conviertieran en adoradores de Satán o lo que es peor en gente critica con opinión propia. Prepararon varias campañas en contra de sus conciertos, sus discos y sus videos llegando incluso a llevar a juicio a Judas Priest culpándolos de todos los males de la sociedad.

  De la fotografía en un color claroscuro se encargó Robert Elswit, "Syriana"-2005 (por ejemplo). Un director de fotografía nacido en California. Frecuentemente trabaja con Paul Thomas Anderson, y es miembro de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía (ASC).

  Y aquí logrando una fotografía ideal para resaltar los excesos de humo y niebla que acompañan a la mayoria de esta historia heavy.

  La música la dirigió Cristopher Young. Un compositor nacido en Nueva Jersey. Se graduó en el colegio Hampshire en Massachusetts como bachiller de artes (música), y posteriormente hizo un postgrado en la Universidad de North Texas. En 1980 se mudó a Los Angeles. En un principio, era trompetísta de jazz, pero al escuchar por primera vez los trabajos de Bernard Herrmann se decidió a convertirse en compositor filmico en la Escuela filmica UCLA bajo el mando del famoso David Raksin, entre sus muchas películas caben de destacar las bandas sonoras de "Jennifer 8"-1992 y "El núcleo" ("The Core"-2003).

  Y en este perverso heavy metal mostrándonos unos temas con acorde a la historia destacando para mi: "Trick or treat" de Fastwayi y "The haunted house of rock" de Whodini.

  Y en cuanto a los actores, pues todos en su sitio, encabezado por Marc Price, "Evasión del norte" ("The Rescue"-1988), como Eddie; Tony Frields, "Juerga tropical" ("Summer School"-1987), como Sammi Curr; Lisa Orgolini, "Resplandor en la oscuridad" ("Shining Trough"-1992), como Leslie; Doug Savant, "Godzilla"-1998, como Tim; Gene Simmons, "Muérete, mi amor" ("Wish You Were Dead"-2002), como Nuke; Elaine Joice, "El motel del infierno" ("Motel Hell"-1980), como Angie...

  Resumiendo: Graciosa película que no asusta pero entretiene. Y creo que debe ser vista por todo aquel aficcionado al Heavy Metal (que alguno quedará todavia).  Notable.

  A modo de curiosidad: Esta película fue la ópera prima como director de Charles Martin Smith. Como actor debutó en 1971 en la serie de televisión "La tribu de los Brady" ("The Brady Bunch"-1969-1974).

4 comentarios

Pablo -

Pues nada Javi si logras verla me lo dices y lo mismo te haces fans del heavy.jajaja!!! saludos

Javi Rojo -

lo siento pablo pero esta peli es totalmente desconocida ppara mi intentaré buscarla y dar mi opinión. Saludos (aunque el heavy no es mi fuerte.jajja)

Pablo -

pues dicho queda mi querido amigo

Ulises -

graciosa pelicula que no asusta pero entretiene