Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

                    Roger Moore

                El Santo que fué Bond

  El pasado dia 23 falleció a la edad de 89 años el actor británico Roger Moore.

  Sir Roger George Moore nació en Londres el 14 de octubre de 1927, Moore se hizo muy famoso por su interpretación en la serie televisiva "El Santo" ("The Saint") desde 1962 hasta 1969 y por ser el sucesor de Sean Connery en el papel del espia británico James Bond desde 1973 hasta 1985. Moore se desempeñó como embajador de Unicef desde 1991 hasta su muerte.

  Nacido en Londres, sus padres fueron Lillian "Lily" Pope, un ama de casa, y George Moore, un policia. Inicialmente, quiso ser dibujante de historietas, y de hecho su primer empleo fue en este ámbito en una revista londinense. No conforme con su elección, trabajó como modelo masculino, y además quiso ser actor, para eso tomó clases de actuación en una modesta academia de Londres.

  Debido a su gran apostura y belleza masculina, no le fue difícil abrirse en el medio teatral y cinematográfico de por aquel entonces. Uno de sus primeros papeles, como actor fue ser uno de los centuriones de "César y Cleopatra" ("Caesar and Cleopatra"-1945) junto a Vivien Leigh. Ya definitivamente su meta en el cine, siguió cursos de Arte Dramático en la Royal School de Londres, trabajó poco a poco después en el teatro y en la radio.

  En 1953 se trasladó a Estados Unidos, donde hizo un pequeño papel al lado de Richard Widmark en la película "Manos peligrosas" ("Pickup on South Street"-1953), aunque solo alcanzó la fama cuando en 1957 regresó a Inglaterra para encarnar al "Invanhoe" en la serie televisiva del mismo titulo.

  Desde 1962 hasta 1969 trabajó en la serie "El Santo" interpretando al personaje Simón Templar, creado por Leslie Charteris, un ladrón que roba a personajes de cuestionable moral o abiertamente criminales, la serie televisiva sería muy famosa en la pantalla  chica y Moore es aún el actor más identificado del personaje. En 1971 interpretó a Lord Brett Sinclair en la serie "Los Persuasores" ("The Persuaders") junto a Tony Curtis (como Danny Wilde). El argumento involucraba a dos millonarios, aventureros resolviendo misterios y ayudando a personas especialmente bellas mujeres, con problemas. La serie duró una temporada de 24 episodios.

  En 1973, James Bond llamaría a su puerta, Sean Connery había dejado muy encarrillada su imágen con dicho personaje y Moore debió darle un clásico estilo inglés apuesto y elegante. Se mantuvo en siete películas de la misma saga, hasta que debido a su edad (58 años) ya no pudo representar más al personaje y fue sustituido por el actor Timothy Dalton.

  El 11 de octubre de 2007, Moore fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo tanto en el cine como en la televisión. La estrella de Roger Moore fue la nº 2350 instalada, y está adecuadamente ubicada en el 7007 de Hollywood Boulevard.

  Roger Moore estaba retirado del cine y se dedicaba a actividades humanitarias. Moore apareció en la campaña publicitaria de Londres para organizar las Olimpiadas de 2012 y, aunque ya no actuaba en el cine, puso su voz en la película "Here Comes Peter Cottontail"-1971 y más recientemente en la película "Agent Crush"2008.

  Roger George Moore - Londres - 14 - octubre - 1927 - Crans-Montana (Suiza) - 23 - mayo - 2017.

                              ¡DESCANSE EN PAZ!

                           



 

2 comentarios

Pablo -

Muchas gracias Rubén

Rubén M. -

Muy bonito homenaje para este gran actor.