Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Railes y lazos (Rail & Ties - 2007)

Railes y lazos (Rail & Ties - 2007)

  "Eres como la arena, cuanto más fuerte te agarro para tenerte, más rápido te separas".

  Estimable película de género dramático, que aunque pasó sin hacer mucho ruido por lo general todos aquellos que la han visto se han llevado unas sensaciones bastante buenas.

  El guión corrió a cargo de Micky Levy, "Great and grand escape" (" Grande y gran escape"-2014). Una novelísta y actriz nacida en Israel. Su primer libro de poesia se publicó cuando tenia 15 años y a los 17 se trasladó a Los Angeles. Su carrera en el cine comenzó con películas de terror independiente.

  "Railes y lazos" está dirigida por Alison Eastwood, "Poder abdoluto" ("Absolute Power"-1996), (como actriz). Una cineasta y modelo cuyo apellido lo dice todo: efectivamente la hija del sensacional e incombustible Clint Eastwood. Alison nació en Carmel (California). De pequeña asistió a la Escuela de Santa Catalina en Monterey (California) y a la Escuela Stevenson de Pebble Beach. En 1990 se matriculó en la Universidad de California en Santa Bárbara (pero no llegó a graduarse para estudiar actuación). Durante sus años de adolescente consigió algunos papeles haciendo su debut junto a su padre en la película "Bronco Billy"-1980. Como modelo desfiló en la pasarela de Paris y posando para varias revistas de moda europeas. En febrero de 2003 posó desnuda para Play boy.

  La historia nos lleva hasta una madre desesperada que un buen o mal dia decide quitarse la vida estacionando su coche en medio de la via del tren. El ingeniero del ferrocarril que la atropella y su esposa acabarán estableciendo un estrecho lazo con el joven hijo de la suicida...

  Notable el debut detras de la cámara de la hija del gran Clint Eastwood contándonos una historia muy profunda, un excelente drama bastante entretenido, puesto que transpira seriedad y tiene vocación humanísta. A veces hay películas como es el caso de esta que pasan desapercibidas y de manera muy discreta, mientras que otras son idolatradas tanto por la critica como por el público. Pero la verdad es que esta historia te mantiene sobrecogido durante la mayor parte de su metraje. Como bien digo al principio notable el debut como directora de Alyson Eastwood.

  Desgarradora la banda sonora creada por atención: Kyle Eastwood (si amigos el hermano mayor de  Alyson. Kyle nació en Los Angeles pero se crió al igual que su hemana en Carmel, allí mientras hacia los deberes escuchaba discos de figuras de jazz como Duke Ellington y Miles Davis. Y colaborando con él en la banda sonora Michael Stevens, un musico y compositor amigo y colaborador de Kyle, ambos han colaboorado en numerosos proyectos, incluyendo la banda sonora de "Gran Torino" - 2008, "Invictus" - 2009 y "Cartas desde Iwo Jima" ("Letters From Iwo Jima"-2006) todas de Clint Eastwood.

  Y en esta historia directa a las lágrimas mostrándonos unos temas muy acordes con la historia dotándola de esta manera una mayor fuerza narrativa.

  Muy bonita la fotografía en color dirigida por Tom Stern, "El intercambio" ("Changeling"-2008). Un director de fotografía nacido en Nueva York. Comenzó trabajando junto a Jimmy Kimmel en su show para tiempo después hacerlo  en su propia productora. Asistió a la Universidad de Nueva York con Alex Winter con quien ha colaborado en varios proyectos entre ellos "La  disparatada parada de los monstruos" ("Freaked"-1993). Y en esta ópera prima del cine independiente haciendo gala de su buen hacer con unas estupendas imágenes tanto las rodadas en los estudios Warner Bros como la de los exteriores.

  Excepcional el reparto de actores encabezado por Kevin Bacon, "En carne viva" ("In the Cut"-2003) metido en el cuerpo de Tom Stark un conductor de trenes de pasajeros que atropella con su tren a un coche en el que estaba una mujer que quería suicidarse. Muy bien Kevin Bacon posiblemente en una de sus mejores interpretaciones. Y junto a ´él mMarcia Gay Harden, "la niebla" ("The Mist"-2007) dando vida a Megan la esposa de Tom, una mujer enferma en fase terminal que a pesar de que su esposo está profundamente enamorado de ella, ultimamente no se lo demuestra demasiado. Y muy bien secundados por el joven Miles Heizer, "Rudderless"-2014 en el papel de Davey Danner el hijo de la mujer suicuida que no es otra que Bonnie Root, "Muy liados" ("In the Weeds"-2000).

  En definitiva: Un excelente drama y una película bastante entretenida. Por supuesto que no nos encontramos ante una obra maestra pero si es una película bastante digna de ver. Pienso que la hija del gran cineasta ha superado con buena nota su debut como directora.   Notable.

  A modo de curiosidad la productora de la película no es otra que la Malpaso Productions es decir la productora de Clint Eastwood (para que todo quede en casa).

0 comentarios