Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Juno (2007)

Juno (2007)

              Oye, ¿sabes qué?.

              ¿Qué? Ni idea.

              Estoy embarazada.

              ¿Y qué deberíamos hacer?.

              Bueno verás, he pensado que voy a cortarlo de raiz, antes de que empeore, porque en clase de saud decían que el embarazo a menudo puede llevar a un bebé.

             Es lo normal, si, es lo que pasa cuando nuestras madres y profesoras están embarazadas. 

  Entretenida película de género de comedia y escrita por la guionísta estadounidense Brook Busey-Hunt más conocida como Diablo Cody, "Jennifer’s Body", una antigua bloguera y bailarina de striptease con un historial personal un poco convencional. Pero su vida cambió cuando un productor de Hollywood se fijó en el blog donde narraba todas sus experiencias, y él fué el que le propuso escribir el guión de esta película.

  "Juno" está dirigida por Jason Reitman, "Gracias por fumar" ("Thank Yoy For Smoking"), un realizador y actor nacido en Montreal (Canadá) con muy pocas películas en su historial, pero famoso por ser uno de los hijos del cineasta Ivan Reitman, el cual le hizo debutar en pequeñas piezas y actuando en calidad de asistente de producción en algunas de sus películas.

  La historia pues, que nos cuenta Reitman nos hace de meternos de lleno en el cuerpo (y nunca mejor dicho) de una chica de dieciseis años que se queda embarazada (sin querer) de una especie de novio que ella tiene. Es entonces cuando deciden dar al bebé en adopción y, que para ellos le resulta más fácil, ya que la parejita tendría que superar numerosas dificultades durante el embarazo...

  Como bien digo, corrientita película nada más, aunque eso si con unos diálogos morrocotudos (lo mejor para mi ), ya que la trama en si, es de pura comedia de adolescentes. en donde abunda bastante la cursilería (esto le hace de bajar enteros), pero también hay que decir que está cargada de muy buenas intenciones, y gracias a sus diálogos hacen de ella que al final salga a flote.

  Cuenta con bastantes escenas llenas de buena chispa y algo graciosas, como por ejemplo, cuando la pequeña protagonísta se insinúa un romance con un yuppie, pero también hay que decir que en muchas de ellas los tópicos están presentes, y a medida que se va desarrollando la película, te vas dando cuenta como va a ser su final.

  Muy bonita fotografía con un brillante colorido, dirigida por el californiano Eric Steelberg "500 dias juntos" ("500 Days Summer") un jóven director fotográfico, que aunque con muy poco historial cinematográfico, si cuenta en su haber con una buena cantidad de obras hechas para la televisión. Y en esta comedia de adolescentes con embarazo incluida, demostrándo que tiene mucho que decir aún en el mundillo del cine, puesto que nos muestra unas estupendas fotografías la mayoría rodadas en Canadá concretamente en la ciudad invernal de Vancouver.

  Muy amena la banda sonora con mucho ritmo actual de por medio, llevada por la cantante y compositora norteamericana Kimya Dawson más conocida como la solista de The Moddy Peaches y, por el también norteamericano nacido en Los Angeles, Matt Messina, un afamado compositor que ha escrito musica tanto para el cine, como para el teatro y la televisión, además de haber ganado un premio Grammy. Y aquí incluyendo entre ambos, varias canciones como por ejemplo: "A Well Respected Man" del grupo The Kinks y "All I Want Is You" de Barry Louis Polisar.

  Excelentes las interpretaciones de la parejita protagonísta, ella, Ellen Page, "Origen" ("Inception") haciendo de Juno MacGuff una adolescente de 16 años, ingeniosa y culta y sobre todo sarcástica, pero ese sarcasmo es solamente para ocultar sus miedos y sus dudas. Y él, Michael Cera, "Supersalidos" ("Superbad") como Paulie Bleeker, el "medio novio" de Juno, que a raiz de tener una relación con ella la deja "sin querer" embarazada. Muy bien los dos jóvenes actores, metidos de lleno en sus correspondientes personajes.

  Y con ellos los futuros padres adoptivos de la criatura, Jennifer Garner "La sombra del reino" ("The Kingdom") haciendo de Vanessa la "mamá" y Jason Bateman, "La sombra del poder" ("State of Play) dando vida a Mark el "papá".

  Resumiendo: No nos encontramos ante una obra maestra de la comedia, ni mucho menos, pero tampoco ante un bodrio como muchos críticos han dicho de ella. Para mi, es una película modesta y corriente a su manera, algo divertida, bien interpretada, por supuesto con un guión estupendo y unos diálogos muy ocurrentes. Que da cual diga lo que quiera.  Notable.

  "Juno" logró el Oscar al Mejor guión (Diablo Cody) y fue nominada en los siguientes apartados: Película, Director y Actriz (Ellen Page).

  Como curiosidad, la minivan que conduce Juno es una Toyota Previa. Se dejaron de fabricar en 1997, pero siguen siendo muy populares en Vancouver, donde se rodó la película.

 

2 comentarios

Pablo -

Contento estoy de tu entrada por aqui. Espero de nuevo tu visita. Un saludo Yuri

Yuri Zhivago -

Hace años que la vi y me pareció entrenidísima pero sobre todo me quedo con la Banda Sonora.
Saludos pasaba por aquí...