Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

HASTA SIEMPRE!!!

HASTA SIEMPRE!!!

Antonio Ozores

"El hermano de José Luis"

El pasado dia 12 a la edad de 81 años y a consecuencia de una larga enfermedad, falleció en su casa de Madrid el actor Antonio Ozores.

Antonio Ozores nació en Burjasot (Valencia) y participó en más de ciento sesenta películas, doscientas obras de teatro y varias series de televisión y radio. Miembro de la quinta generación de actores, hijo, hermano, padre y tio de intérpretes y hermano del director Mariano Ozores. Antonio debutó en el cine en el año 1950 a las órdenes de Edgar Neville con la película "El último caballo".

Pertinaz secundario o coprotagonísta de sainetes y comedias, durante casi dos décadas acertó a componer con notable talento, un tipo cómico. Sus numerosísimas intervenciones en teatro, revista y cine le llevaron a una progresiva econimía gestual que se vería sustituida por una oralidad atropellada recordando por ejemplo a su hermano José Luis y al mexicano Mario Moreno "Cantinflas".

Muy popular por esta forma de hablar "rara", Ozores seguía en activo porque le gustaba decir, "siempre hará falta un señor mayor en una película". Tras siete décadas en la profesión, seguía recibiendo homenajes y premios, el último, el del Festival de Cine de Alicante, que le otorgó uno de esos galardones a toda una vida: "He trabajado muchísimo y quedamos pocos, porque todos se han muerto. Me dan homenajes, porque no estoy más que yo. Me da igual cómo vaya a ser recordado. Como no voy a estar, que piensen lo que quieran", decia.

Su última aparición en la gran pantalla fue en 1993, con "Pelotazo Nacional" con su hija Emma, y teniendo a su hermano Mariano como director. Antonio Ozores participó entre otras muchas películas en "Esa pareja feliz" dirigida por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, "La Lola nos lleva al huerto" tambien dirigida por su hermano Antonio Ozores, "Los tramposos" de Pedro Lazaga y "Los economicamente débiiles" tambien a las órdenes de Lazaga.

"Era un ser maravilloso" (Carmen Sevilla)

"Para mi, era tan grande como Groucho" (Concha Velasco)

"Era tronchante trabajar con Antonio" (José Sacristán)

Antonio Ozores Puchol - Burjasot (Valencia) - 24 - agosto - 1928 - Madrid - 12 - mayo - 2010

¡DESCANSE EN PAZ!

 

"Y al fin ya somos...Europeos"...

7 comentarios

ASALIAHAN -

TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
CHAMACO TRAVIESOO!!!!
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ASALIAHAN -

Que pasa????

Galax Pictures -

Otro grande del cine español que se ha ido. Muy buen post.

Saludos,

ASALIAHAN -

TE EXTRAÑO MUCHOOOOOOO!!!!

TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Asaliahan -

TE HE DICHO QUE ESPERO MI BOLERO????
TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOO

Asaliahan -

5518114725
lo siento pero estuve en el medico esta tarde, andaba mal mi presión, te amooooooo

Asaliahan -

"Cristobal Colón...de oficio descubridor..." GENIAL...
TE HE DICHO QUE????
...HOY ERA DE COLOR DE ROSA.
TE AMO