Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Una estatuilla llamada OSCAR (1)

Una estatuilla llamada OSCAR (1)

"Un saludo a España y mil besos"

    (Penelópe Cruz)

        Pues si queridos amigos y amigas,otro Oscar que se viene para ¿España?

        ¿merecido?...   ¿no merecido?..

        Y otro año más hemos vuelto a desfilar por la célebre y ya octogenaria alfombra roja.

          Este año se ha cumplido la 81ª edicción, que se celebró en el Teatro Kodak de Los Angeles. Hasta el año pasado la ceremonia de entrega de estos premios ha tenido lugar 25 veces en el Dorothy Chandler Pavillion, 11 en el Pantages Teathre, 10 en el Shrine Auditorium, 8 en el Santa Mónica Civic Auditorium, 6 en el Hotel Ambassador, 7 en el teatro Kodak, 3 en el Grummains Chinese Theatre y una, la primera (en 1929), en el Hollywood Roosevelt Hotel.

         Y estos son los ganadores y ganadoras de esta ya más que octogenaria edicción:

          Mejor película: "Slumdog Millionaire"

          Mejor director: Danny Boyle, por "Slumdog Millionaire"

          Mejor actor principal: Sean Penn, por "Mi nombre es Harvey Milk" ("Milk")

           Mejor actriz principal: Kate Winslet, por "El lector" ("The Reader")

           Mejor actor de reparto: Heath Ledger (Oscar póstumo), por "El caballero oscuro" ("The Dark Kinght")

            Mejor actriz de reparto: Penelópe Cruz, por "Vicky Cristina Barcelona"

            Mejor guión original: Dustin Lance Black, por "Mi nombre es Harvey Milk" ("Milk")

             Mejor guión adaptado: Simon Beaufoy, por "Slumdog Millionaire"

             Mejor dirección de fotografía: Anthony Dof Mantle, por Slumdog Millionaire

             Mejor montaje: Chris Dickens, por "Slumdog Millionaire"

             Mejor dirección artística: Donald Graham y Victor J. Zolfo, por "El curioso caso de Benjamín Button" ("The Curious Case of Benjamin Button")

            Mejor musica original: A.R.Rahman, por "Slumdog Millionaire"

            Mejor canción original: "Jai Ho" de A.R.Rahman y Gulzer, por "Slumdog Millionaire"

           Mejor dirección de vestuario: Michael O’Connor, por "La duquesa" ("The Duchess")

            Mejor maquillaje: Greg Cannom, por "El curioso caso deBenjamín Button" ("The Curious Case of Benjamin Button")

           Mejor sonido: Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty, por "Slumdog Millionaire"

           Mejor montaje de sonido: Richard King, por "El caballero oscuro" ("The Dark Knight")

           Mejores efectos visuales: Eric Barba, Steve Preeg y Craig Barron, por "El curioso caso de Benjamin Button" ("The Curious Case of Benjamin Button")

          Mejor documental: "Man on Wire", dirigido por James Marsh

          Mejor película de animación: "Wall-E", dirigida por Andrew Staton

           Mejor película de habla no inglesa: "Departures" ("Okurubito") dirigida por  Yojiro Takita (Japón)

           Mejor corto metraje: "Spielzeugland" dirigido por John Alexander Freydank

           Mejor corto metraje documental: "Smille Pinki", dirigido por Megan Mylan

            Mejor corto metraje de animación: "La mainson en Petits Cubes", dirigido por Kunio Kato.

           Premio humanitario: Jean Hearsholt para Jerry Lewis, por su labor humanitaria, en concreto por sus esfuerzos para ayudar a quien padecen distrofia muscular.

           Y como bien dije el año pasado, y lo diré también si Dios quiere el que viene:

            "Ni son todos los que están, ni están todos los que son"...

 

12 comentarios

Sesión Golfa -

Justo y necesario repaso, compañero. Saludos.

antoñitamari -

A mi me han parecido un poco LIGHT estos oscars.
Coincido contigo en que Little shop of horrors ( el musical, no la genuina de j.Nicholson) es una joyita, y su secreto creo que està en que se hizo sin pretensiones, pero con un firme plantel de actores. Incluso la voz de la planta , con esos giros tan propios del slang se la dierona Tubs, uno de los Four tops. A mi siempre me ha encantado.
un saludo

Jack -

Los Oscar (USA), los Goya (España), los Osos (Alemania,Cannes (Francia) y tantos de esos eventos no me parecen más que publicidad para ganar dinero vendiendo sus productos nacionales. De todas formas ¡Bien por Penélope!

Roberfumi -

Pues a mí me ha encantado que se lo dieran, bravo Pe!!

Saludos!

Piel -

Me parece que Penelope actuo mucho mejor en la italoespañola NON TI MOVERE , pero bueno tambien hay qu admitir que ha crecido mucho como actriz...

La que gano el oscar no la he visto... y tu? que te parecio??

Besos y caricias pieladentro

Alberto Q. -

Para mí la clave es tu frase final "No están todos los que son".

Faltan nominaciones para GRAN TORINO, REVOLUTIONARY ROAD...

Lo de PE es un papel menor en una peli mucho menor aún (pero habrá que alegrarse porque al menos se lo han dado).

A mí lo que me dolió fue que no se diera el Oscar en Peli Extranjera a esa joya llamada VALS CON BASHIR (se lo han negado por temas políticos, supongo).

Saludos!!

Fantomas -

No hubo grandes sorpresas la verdad. Bien por Danny Boyle y por el premio póstumo a Heath Ledger.

Saludos, amigo Pablo!

Galax Pictures -

Me ha gustado la retrospectiva que has hecho sobre los lugares donde se han celebrado las distintas galas de los Oscar.

Saludos,

babel -

Para mí ha sido toda una sorpresa el reconocimiento a Danny Boyle, del que me alegro mucho, ya le tocaba. A pesar de que Slumdog Millionaire no es de sus mejores películas... Cosas de los académicos.

Saludos!

Daniel Rivas Pacheco -

Me gustó el Oscar a Man on Wire, pero no me gustó que Vals with Bashir no ganase mejor película extranjera. ¿Alguien ha visto el film ganador?

Ginebra -

El óscar a la mejor actriz me parece muy merecido, me gusta la Winslet, al mejor actor, pués Sean Penn siempre me ha parecido fantástico, aunque el otro candidato, Rourke dicen que hace un papel genial después de su "resurrección", pero Penélope... la verdad es que no lo comparto. Nunca me ha parecido buena actriz, es mediocre, pero "más vale caer en gracia que ser gracioso"... la chica se ha currado su entrada en Hollywood (novios cañón y de moda) y no tiene un pelo de tonta, además de tener como padrino a Almodóvar que le hizo en volver un papel para lucimiento personal... tiene estrella, no lo dudo.
Tengo que ver la peli ganadora, creo que debe ser divertida y hecha con el alma y pocos recursos económicos. Lo que no me ha parecido bien es que Eastwood no consiguiera nada por El Intercambio, pero ya se sabe... no llueve a gusto de todos.
Besitos

maria jose -

No sé si se lo merecerá (la historia de los Oscars está llena de grandes fallos y olvidos imperdonables) pero me alegro por el óscar de Penélope, porque es una mujer con mucha iniciativa y muy ambiciosa, y por eso, por su tenacidad, se lo merece.

Y el de Ledger estaba cantado, una manera de rendirle homenaje , agradecerle su contribución al cine, y porque sinceramente, su Joker fue impecable,extremadamente cruel y bromista.

Gracias por el listado. ¡Besos!

Pd SUERTE AL MADRID!! apuesto por el 3-0.