RelojesWebGratis!
Cry-Baby, el lágrima (Cry-Baby-1990) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Cry-Baby, el lágrima (Cry-Baby-1990)

20080529232656-153610-crybaby-l.jpg

"Cada dia hace más de diez años, lloro una lágrima"...

     Buena película, yo pienso que quizá, la mejor hasta la fecha del siempre irregular (y hasta incluso chapucero), John Waters, "Los asesinatos de mamá" ("Serral Mom"), por si alguno no le conocia, y también autor del guión (de ahí también su mérito). Y aquí pués, contándonos la historia de un muchacho apodado al igual que el título del film, es decir "el lágrima", un loco del rock and roll, y que como es de esperar pués también se enamora de una chica y encima guapa y rica (como tiene que ser), y esto por supuesto dará origen a un gran enfrentamiento entre las bandas rivales... Como digo, buena película y para mi, de lo mejor de Waters, ya que la historia que nos relata está bastante lograda, y además llena (cosa que se agradece) de unos espléndidos gags y parodias sobre aquella juventud de allá por los años cincuenta en los barrios bajos de la ciudad de Baltimore. Y es que tanto el vestuario, obra de Tony Farley (nominado a los premios Tony), como la ambientación, están a un gran nivel. Cuenta como es de esperar con una fenomenal banda sonora a cargo del norteamericano nacido en Missouri, Patrick Williams, un hombre con muchas tablas en televisión, ya que fué allí donde cosechó la mayoria de sus éxitos, con series tan famosas como por ejemmplo: "Colombo", pero algo desconocido en el cine, quizá "Cuba", de Richard Lester, sea su obra más conocida, para la pantalla grande, junto con esta, claro está, pero aquí el "tio", está verdaderamente genial, y de seguro que a los amantes del rock, les sabrá a gloria bendita, ya que cuenta con canciones memorables. Y muy bien fotografiada por David Insley, colaborador habitual de Waters, ya que me parece, este fué su tercer film, el primero creo recordar fué "Polyester" en 1981, y el segundo "Hairspray" en 1988, y aquí recreándose en algunas escenas muy bien trabajadas, la de la fuga de la cárcel, por ejemplo, es extraordinaria. Muy bien, como casi siempre Johnny Deep, metido en la piel de Wader Walker, que el "tio", con una sola lágrima, ya las vuelve locas (claro que también es muy majete). Y atención, porque esta película cuenta con algunas sospresas interpretativas, ya que podemos ver a Troy Donahue ("Parrish"), un actor con bastante éxito (por lo guapo), allá por los comienzos de los sesenta, pero que desgraciadamente su carrera fué bastante efímera, y a Tracci Lords ("Blade"), una ex-actriz del cine porno, y llena de escándalos judiciales. En fín, una buena película, muy bien ambientada, y que a buen seguro habrá sido, es, y será, una buena via de escape, para los nostálgicos de aquella mítica musica, como fué aquel genuino rock-and-roll. Notable Alto.

Como anécdota curiosa, la actriz Ammy Locane "Las cosas que nunca mueren" ("Blue Sky"), que por aquel entonces contaba con tan solo 19 añitos, se desmayó cuando tuvo que besar a Johnny Depp (lo que digo, demasiado guapo).

29/05/2008 23:21 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

gravatar.comAutor: Budokan

Esta película es aquella que uno recuerda con mucho cariño. Deep está genial. Saludos!

Fecha: 30/05/2008 01:27.


gravatar.comAutor: Roberfumi

Pues habrá que verla, que Deep nunca defrauda.

Por cierto, no sé si tendrá algo que ver o no, pero "Cry-Baby" es el nombre del famosisimo pedal de efecto "Wha-Wha" que popularizó un tal Jimmi Hendrix. Si quieres saber como suena ese cacharro, escucha el temazo "Voodoo Child" de Hendrix......espectacular.

Saludos!!!

Fecha: 30/05/2008 12:29.


gravatar.comAutor: Pucelana

Hola pablito, sabes que estoy de exámenes y últimamente no paro en casa mas que para comer y dormir, ahora me has pillado en mi hora muerta, la empleo para dar un paseo por aquí, hago la comida y espero a que lleguen mis padres aquí sentada, esta peli no la he visto, ni las dos anteriores, x eso no comenté, estoy triste pero sobre todo preocupada xq no sé ke va a pasar, espero que todo salga bien, las amistades, las discursiones con le novio, los eámenes.... ahora estoy pensando que no sé a dnd irme con el est verano, disponemos d 15 dias y no sabemos a dnd ir...

Fecha: 30/05/2008 15:19.


gravatar.comAutor: Sesión Golfa

Madre mia. Qué joven se ve Deep!!!

Fecha: 30/05/2008 15:23.


gravatar.comAutor: Pablo

Efectiivamente Budokan, tu lo has dicho genial. Saludos!!!
Hola Roberfumi, contento estoy de verte por aquí, pues yo creo que algo tiene que ver con ese "tal" Jimmi Hendrix. Que te parece esto?: "I stand up next to mountain"..., algo así como "Me paro frente a una montaña"...Espectacular, si señor. Saludos!!!
Pero Pucelanita de mi alma, dichoso los ojos, creia que estabas de viaje de luna de miel, y resulta que te has liado a leches con tu novio, y no sabes donde ir con él este verano, pués si quieres vente conmigo,ja,ja,ja. Ahi juventud divino tesoro... Besooosss!!!
Si Juan un poco joven unos 27 años o así. Saludos!!!

Fecha: 30/05/2008 17:39.


gravatar.comAutor: pablo

Hola Pucelana, hoy he conocido a un tipo muy majo que dice ser un tal Lucas. Si quieres te lo presento y así cuando os despidais le dice hasta luego Lucas... Muy bueno el chiste. Besooosss!!!

Fecha: 30/05/2008 18:34.


gravatar.comAutor: Ricardo

Mi querido amigo, tienes la habilidad de hacerme descubrir unas películas increíbles....

Gracias x pasarte x mi blog.

Un saludote!
Ricardo, El Hijo de La Bohemia.

Fecha: 30/05/2008 20:18.


gravatar.comAutor: Leolo

Que casualidad y yo bajandome "Los asesinatos de mama" por recomendación de otro blog. ¿Qué tal es?.

Ya me dirás. Saludos

Fecha: 30/05/2008 21:22.


gravatar.comAutor: Roberfumi

Si señor, veo que ya conocías ese temazo. Cada vez que cojo la guitarra intento hacer algo parecido al inicio de esa canción, pero en mis manos suena a churro jejejeje.

Bueno, ya nos vemos, a ver si luego me paso por el blog y actualizo, que ahora no hay que bajar el pistón XD.

Saludos!!

Fecha: 30/05/2008 21:24.


gravatar.comAutor: calamarin

VIVA John Waters!!!! y personalmente Johnny Depp, no me parece nada guapo (no es mi tipo) pero si un buen actor...

Fecha: 30/05/2008 21:52.


gravatar.comAutor: Galax Pictures

Es increíble lo que dio de sí después la carrera de Depp, y lo que sigue dando.
Saludos,

Fecha: 31/05/2008 00:39.


gravatar.comAutor: Oscar T

Personalmente no me gusta Deep, pero habra que verla para ver que tal esta.

Saludos!!!!

Fecha: 31/05/2008 04:36.


gravatar.comAutor: Moebius

Una de esas películas que tengo ganas de ver y nunca encuentro la oportunidad.

Fecha: 31/05/2008 11:11.


gravatar.comAutor: Pablo

Y cada vez que me paso es para descubrir cosas maravillosas.Muchas gracias Ricardo Saludos!!!
Pués que quieres que te diga Leolo nada del otro mundo, eso si te echas unas risas, que no es moco de pavo y santas pascuas. Saludos campeón!!!
Y quien no? Roberfumi y es que Hendrix era mucho Hendrix, y nada sigue ensayando que hay un dicho que dice "que el que lo sigue lo consigue". Saludos, y actualizando que es gerundio.
Ni el mio tampoco querido Calamarin, prefiero el de la Scarlet Johnson por ejemplo.Jajaja. Un abrazo!!!
Cuanta razón llevas amigo Ramón y lo que dará. Saludos!!!
Hola Oscar, me alegro verte por aquí, pués nada a verla y a opinarla. Saludos!!!
Moebius, te digo lo mismo que a Oscar. Un saludo, por supuesto!!!
Muchas gracias a todos, sois verdaderamente FENOMENALES!!!

Fecha: 01/06/2008 03:37.


gravatar.comAutor: Pucelana

aiss......
está visto que lo sabes todo de mi, o no?

Fecha: 01/06/2008 14:00.


gravatar.comAutor: Pablo

Nunca querida Pucelana, se sabe todo...

Fecha: 01/06/2008 14:06.


gravatar.comAutor: yatebale

Por esa epoca yo tb me hubiera desmayado, la vi solo proque salia él, guapisimo, pero la peli ay terrible.

Fecha: 01/06/2008 16:45.


gravatar.comAutor: TíaBueNa

Estoy enamorada del Depp hasta las trancas. Por eso no voy a comentar nada de este Film porque no sería objetiva. Sólo decir que Johnny con sus apariciones en las pelis, hace que éstas sean mejores. Jeje

Fecha: 01/06/2008 20:57.


gravatar.comAutor: Pablo

Guapo y rico, que más quieres Federico. Ay Yatebale... Besos!!!
Joer Johnny, te vas a quedar como uno que yo me se, con tanta tia buena hasta las trancas por ti...Encantado de tu visita TiaBueNa.

Fecha: 02/06/2008 09:57.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris