Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Crueldad intolerable (Intolerable Cruelty-2003)

Crueldad intolerable (Intolerable Cruelty-2003)

Una historia romántica que se desarrolla en Los Angeles que desluce y deslumbra, pero que... también podría transcurrir en cualquier otra ciudad.

    Divertida película de género de comedia, dirigida por Joel Coen "El hombre que nunca estuvo allí" ("The Man Who Wans’t There") y colaborando en el guión como es de esperar su inseparable hermano Ethan. Así pués, se puede decir que la película es obra de ambos (como todas), aunque esta la firme Joel. Y en donde nos cuentan de forma magnífica las aventuras de un abogado especializado el "tio" en divorcios y con una montonera de clientes en su lista particular y encima ganando todos los casos en los que interviene (casi nada). Pero un buen dia conoce a una mujer y... Buena película, si señor, para mi, buena, divertida y entretenida a la vez, ya que cuenta con muy buenos gags y fenomenales golpes de efecto de los denominados "made in Coen". Porque de verdad hay escenas que te recuerdan a aquellas irrepetibles comedias románticas de los años 40 y 50 al más puro estilo de Howard Hawks y George Cukor, por ejemplo (aunque guardando las distancias, como es natural). Cuenta con una banda sonora que estodo una gozada obra del neoyorkino Carter Burwell, un fiel colaborador de los hermanos Coen, pero también en solitario tiene en su haber películas tan interesantes como por ejemplo "Kinsey" de Bill Condon, y aquí como digo deleitándonos con unas estupendas melodias y canciones de cantantes algunos de ellos mitico como por ejemplo la de los titulos de crédito del inolvidable Elvis Presley. Y al igual que su bonita y elegante fotografía en color (por supuesto) a cargo del inglés Roger Deakins "En el valle de Elah" ("In the Valley of Elah"), y en donde nos muestra unas estupendas imágenes rodadas en escenarios naturales de Los Angeles, al igual que en los interiores con unos fabulosos decorados, llegando incluso a rodar en cuatro platós al mismo tiempo, para algunas de las escenas, buenisímas de verdad. Muy pero que muy guapetes la pareja protagonísta, derrochando glamour y destilando química por doquier, él George Clooney como Miles Massey, ese famoso y atractivo abogado especializado en divorcios, que a pesar de tenerlo todo, el "tio" quiere tener dos de todo (menuda suerte), y ella la guapisíma Catherine Zeta-Jones, como Marylin Rexroth, una divorciada varias veces, pero especializada en matrimonios en serie, y que por supuesto las tácticas que usará serán de lo más feas y sucias para tenerle a Miles entre la espada y la pared a la hora de la verdad, pero... Y mucho cuidadito con los secundarios (por decir algo), porque tanto Billy Bob Thorton ("Bad Santa"), como Geoffrey Rush ("Munich"), están que se salen. En definitiva, una película bastante entretenida de esas de las denominadas "guerra de sexos", que te da lo que le pides, y no es otra cosa que puro entretenimiento, y eso amigos-as mios ya es bastante dar.

Notable.

Como curiosidad, tanto George Clooney como Billy Bob Thorton probaron suerte detrás de la cámara y ambos lograron óptimos resultados, George con "Buenas noches, y buena suerte" ("Good Night, and Good Luck") y Billy con "Daddy and Them".

13 comentarios

Pablo -

Pues nada amigo Moebius dicho queda. Saludos!!!
Lo mismo te digo Dani, ahi queda eso. Muchas gracias por tus recomendaciones. Agradecido de verdad. Pero yo en mi blog pongo y hago lo que me sale de los COJONES. Y si no te gusta, carretera y manta. Saludos!!!

Dani -

Película con pretensiones muy altas... que se queda en cotas muy bajas. Eso sí, la prefiero a la insoportable y aburridísima "Fargo", que cuenta, no entiendo el porqué, con una buena legión de seguidores...
Estoy contigo en que la pareja tiene química y que están muy guapos, pero la banda sonora... ¡Ay la banda sonora! Puf...

Pablo, en tus comentarios pones mucha pasión, pero te sobra reiterarte menos y te falta poner, de vez en cuando, alguna coma, ¿no crees?
Saludos.

Moebius -

Si la peli no fuera de quien es seguramente me habría dejado mejor sabor, pero creo que los dos hermanos desperdiciaron su tiempo con esta cinta, que no deja de ser entretenida, pero no es lo que busco de la firma "Coen bros."

Saludos!

Pablo -

Muchas gracias Fantomas. Nos vemos. Saludos!!!

Fantomas -

La verdad es que esta película la encontre bastante floja. Pero como tu bien dices, hay para todos los gustos en el mundo cinematográfico.

Buena reseña.
Saludos.

Pablo -

Para mi, bastante entretenida amigo Jorge, lo que pasa es que hay gustos para todos (y eso es lo bueno del cine). Saludos!!!
Pues nada Cine Sen Fronteiras a verla y a opinarla, pero procura verla en versión española,porque en portugués, no se, no se. Saludos!!!
Dicho queda Troncha. Saludos!!!
Por supuesto que no está a la altura de "Fargo", por ejemplo, pero bueno...Más para ti querida Xeta.
reir es muy sano amigo angel theangel, y eso ya es mucho. Gracias por tu visita, en breve te la devuelvo. Saludos!!!
Y creo que tambien peores amigo Juan. Pero la Catherine está muy buena, algo es algo. Saludos compañero.
Muchas gracias por tu visita querido calamarin, y es que de verdad Elvis era un tio que siempre estará en nuestro recuerdo, cada vez que oigo su "Perro de caza", se me ponen los pelos como escarpias. Un abrazo.

calamarin -

Quien diría que esta peli es de los Coen... Me encantó, me reí mucho y me lo pase muy bien, incluso Catherine Zeta-Jones, me resultó brillante (y eso que no me gusta nada generalmente) Y los créditos del principio son tan chulos con la voz de Elvis...

Sesión Golfa -

Mal no está, pero en su momento me pareció prescindible. Tienen mejores cosas los Cohen. Saludos.

angel theangel -

Recuerdo que cuando la vi me rei bastante aunque en el fondo uno no puede dejar de pensar que es un film basado en un gag final, desternillante, pero solo eso...

xeta2 -

para ser de los hermanos Coen a mi me decepciono bastante, Saludos y besos !!

troncha -

con esta si que no pude, no es que tenga una total devoción por los Cohen, pero esta me pareció demencial y tramposísima en el guión.

Saludos...

Cine Sen Fronteiras -

Tampoco la he visto, Catherine Z me parece una guapisima actriz, Billy Bob Thorton un pedazo de actor al igual que George Clooney (anuncios aparte). Tiene buena pinta la película, intentaré verla en Brasil jejejeje

Jorge - Cinenovedades -

Esta no la he visto. Y eso que está Catherine Zeta Jones!

Al parecer por lo que comentas, es una entretenida comedia romántica.

Coincido contigo en que George Clooney es un muy buen director, y lo demostró con "Buenas Noches y Buena Suerte".

Excelente post, amigo Pablo.

Saludos, Jorge.