Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Atracción fatal (Fatal Attraction-1987)

Atracción fatal (Fatal Attraction-1987)

         "Su vida a partir de ahora, se convertirá en un infierno".

        Exitosa película de género de intriga y de terror y en donde Adrian Lyne "La escalera de Jacob" ("Jacob's Ladder") hizo que todos los hombres del mundo se retorciesen en sus butacas con esta historia de auténtica pesadilla. Una historia interpretada por un tal Dan Gallagher, un hombre que tiene una vida perfecta, una esposa maravillosa, un hijo y un buen trabajo, vamos lo que se dice todo para ser feliz. Pero en una fiesta conoce a Alex una atractiva mujer que le seduce. Para él es solamente una aventura ocasional, pero cuando la comunica que todo tiene que acabar, ella se niega y comienza a acosarle mostrando una obsesión hacia él enfermiza y peligrosa... Exitosa e impactante en su dia, y es que viniendo de la mano de un director como es Lyne nada es de extrañar. Yo a decir verdad me esperaba mucho menos de ella, pero la historia está muy bien llevada, una historia realmente de terror, y en donde todo se centra en el personaje de Alex Forrest, un personaje enfermizo que le lleva a cometer actos fuera del control de su voluntad, y es que de verdad hay escenas que le hacen a uno de ponersele la carne de gallina. Gracias también a una gran fotografía de Howard Atherton colaborador habitual del director inglés. Muy buena la banda sonora como es de esperar ya que está firmada ni más ni menos que por el super-oscarizado Maurice Jarre, un hombre ligado a las producciones del mítico David Lean. Y atención porque aquí se cuece la historia, me refiero a su soberbio reparto, ya que si Lyne hubiese contado con otros actores ahora mismo estaria comentando una película de usar y tirar. Pero amigos mios aquí nos encontramos a una Glenn Close que está impecable e impagable como esa tal Alex Forrest un personaje capaz de mover un sin fin de emociones, enigmática y terrible pero también digna de lástima (camaleónica de verdad), y a un Michael Douglas metido en el pellejo de Dan Gallagher ese esposo y padre feliz, pero que el hombre se ha metido en un buen lio, y un poco más alejada Anne Hache, en donde yo creo que es uno de sus mejores papeles (viendo después la irregular carrera de esta guapa actriz). En definitiva, un buen thriller de terror y suspense, con muy buenas actuaciones, y con un final tan electizante, como... inolvidable.

         Sobresaliente.

       "Atracción fatal", tuvo seis nominaciones a los Oscar: Película, Director, Actriz (Glenn Close), Actriz secundaria (Anne Hache), Guión adaptado (James Dearden) y Montaje (Michael Kahn y Peter E. Berger).

        Como curiosidad a John Carpenter le ofrecieron la dirección de esta película, pero lo rechazó tras leer el guión, contestando a la productora que era una absurda copia de "Escalofrio en la noche" ("Play Misty for Me") de Clint Eastwood.

5 comentarios

Jorge - cinenovedades -

Excelente película esta, me ha encantado. La dupla de Michael Douglas y Gleen Close estan excelente en sus respectivos papeles. Hasta Ane Harcher esta muy bien en su papel.

Una película que comienza como un simple drama, pero que va pasando al trhiller de la mejor manera posible, con una escena final inolvidable.

Excelente artículo Pablo.

Saludos.

Pablo -

Seguro que las ojeras te hacen aún más guapa querida Marta. BESAZOSSSS:

marta corcho -

A mi es que Atracción Fatal me pone nerviosísima ....no por que no me guste la peli...que me gustaaaa....si no por la tía loca que me pone de los nerviosssss....jijijijiji...
Me vas a matar...es que esto de ir de blog en blog a veces me dan las tantas y me estoy volviendo loca ....y encima mi enganche al ordenador...no sabes las ojerazas que me están saliendo.
Hayyyy......
Un besico!

Marta

troncha -

Bastante interesante también tu blog, además veo que por la estructura de tus entradas es muy similar al mio. Por cierto he visto que tienes un comentario sobre "Amanece que no es poco", creo que es el mejor homenaje que el cine ha hecho al mundo del absurdo, es una obra maestra.

Por cierto te linko en nuestro blog, si quieres tu también nos puedes linkar, adelante y animo sigue asi Pablo.

Saludos...

Leolo -

Mi comentario va sobre Quo Vadis.
Me parece una película muy meritoria por eso de que no usaban el ordenador para c"clonar" gente y se valian unicamente de extras.
Pero...¿realmente tenía que ser tan larga?
A mi es una película que me engancha pero nunca tengo la ocasión de verla sin una sola interrupción y al final no la disfruto.
Personalmente de ese genero me quedo con espartaco.
Saludos.