Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Quo Vadis (Quo Vadis?-1951)

Quo Vadis (Quo Vadis?-1951)

              En recuerdo de: DEBORAH KERR

                                  Mira Nero de Tarpeya

                      A Roma cómo se ardía:

                      gritos dan niños y viejos,

                     y el de nada se dolia... (Romance anónimo)

        Muy buena película dirigida por Mervin Le Roy "El diablo a las cuatro" ("The Devil at 4 O'Clock") y una gran adaptación de la famosa novela de Henry Sienkiewicz, que constituye junto con "Fabiola", "Ben-Hur", y "Los últimos dias de Pompeya" el póker de ases de la literatura acerca de los llamados "tiempos de Roma". La historia pués, se situa allá en el año 63 de la era cristiana y cuando las invictas legiones romanas regresan a Roma al mando de Marco Vinicio, y que después de ser honrado por el emperador Nerón hace una visita al senador Plaucio y allí conocerá por primera vez a la joven y hermosa Ligia... Muy buena película, como digo y es que el gran Le Roy nos cuenta una historia de aventuras pero muy bien aderezada con otra de gran romanticísmo, y haciendo como no, una gran revisión del periodo en donde Roma era la dueña de medio mundo y además utilizando los mejores adelantos en cuanto a tecníca se refiere (no obstante se tardó casi tres años en prepararla), contando con unas escenas verdaderamente impecables (el incendio de Roma verdaderamente antológico). Magistral la fotografía como cabe de esperar a cargo de Robert Surtees y William V. Skall,dos afamados operadores norteamericanos y artifices de películas tan extraordinarias como "Ben-Hur" el primero y "La soga" ("The Rope"), el segundo, y aquí plasmando las imágenes como digo de una manera magistral, como magistral es la banda sonora del inimitable Miklós Rózsa un gran especialísta en poner musica a películas históricas. Muy buenas toda la interpretaciones tanto de Robert Taylor, dando vida a Marco Vinicio ese oficial romano que se enamora de una cristiana y haciéndole de enfrentarse hasta al mismísimo Nerón, como de Deborah Kerr metida hasta en el alma de la joven y hermosa Ligia que no duda en conceder su amor a Vinicio aunque para ello la cueste morir en la arena del circo, pero si Taylor y Kerr están sensacionales, mención aparte para Peter Ustinov, el mejor Nerón de la historia del cine, un papel que fue creado exclusivamente para él, soberbio de verdad digno de un Oscar. En definitiva, todo un clásico del cine de romanos, y que no hace falta que a uno le gusten o no el cine de este género para verla, porque de verdad películas como esta entran de por si solas.

       Sobresaliente Alto.

        "Quo Vadis", estuvo nominada para los Oscar en los siguientes apartados: Película, Actor secundario (Peter Ustinov), Montaje, Fotografía, Decorados, Música y Diseño de vestuario (color). Pero no ganó ninguno.

      El estreno mundial de "Quo Vadis" tuvo lugar en Nueva York el 8 de noviembre de 1951 en los cines Astor y Capitol, y en su primera distribución obtuvo en taquilla unos ingresos de 25 millones de dólares.

      Y como curiosidad entre los miles de extras que actuan en esta película, habia una aspirante a actriz, que con el tiempo se llamó: Sofia Loren.

 

 

2 comentarios

julian -

hola quisiera saber donde puedo descargar esta pelicula...en audio latino...y si se puede por megaupload...gracias....

Galax Pictures -

Genial película épica y magno espectáculo cinematográfico en el que destacan con luz propia la escena del incendio de Roma y un enorme Peter Ustinov haciendo, como bien apuntas, el mejor Nerón de la historia del cine.
Saludos,
http://www.gp-cine.blogspot.com