Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Amanece que no es poco (1988)

Amanece que no es poco (1988)

           "Padre, ¿por qué mataste a mamá?"

                "Porque era muy mala, hijo"...

       Una estupenda y super-entretenida película. Y todo un homenaje a lo inverosímil, y como no contada estupendamente por nuestro José Luis Cuerda "La educación de las hadas", y aquí nos mete en el cuerpo de un tal Teodoro un ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma allá en los Estados Unidos, y cuando regresa a España con la intención de disfrutar unas merecidas vacaciones, descubre que su padre ha matado a su madre... Bueno esto para creerlo hay que verlo y no contarlo. Muy buena, si señor. Una película que uno no dá crédito a lo que está viendo y una de esas pocas que una vez sentado en la butaca  no paras de reir de forma continua hasta el final, y es que su argumento supera con creces los límites de lo absurdo, y claro esto lo hace Cuerda de ser extraordinario. Porque aunque te tienes que restregar los ojos para saber si de verdad lo que estás viendo en la pantalla es realidad, poco a poco te vas dando de verdad cuenta que todo es posible en este pueblo de "Amanece que no es poco". Pero si la película, en sí, ya es una auténtica gozada, hay que descubrirse ante el impresionante reparto de actores, donde todos están que se salen, desde un Antonio Resines dando vida a ese Teodoro, seguido de Luis Ciges como Jimmy ese padre que el hombre le compra una moto con sidecar para compensar la muerte de su madre, y pasando por Manuel Alexander y Rafael Alonso, bueno interminable el reparto de auténticos monstruos de nuestro cine "patrio", hasta la mítica Aurora Bautista "Agustina de Aragón", nos deleita con su presencia. En fín, una descacharrante película, donde todo es ¿perfecto?. Una de esas películas que le hacen a uno de sentirse satisfecho, porque además de ser una obra maestra, es española, cosa que desgraciadamente no se ve todos los dias.

      Matrícula de Honor.

          Y recordad amigos mios que: "Se hace saber, por orden del señor alcalde, que dios es uno y trino".
 

4 comentarios

Cinemaspop -

Una de mis películas favoritas, quizá la española que más veces haya visto.

Sergei

Leolo -

Hola.
Gracias por querer que me recupere, ha sido un tema de piedras en la vesícula, un rollo pero ya he vuelto, así que voy a volver a mis origenes un post por día mínimo.
Saludos.

Pablo -

Pero bueno Leolo que te ha pasado, ya te tenia preparado a primero de mes un Hasta Siempre (es broma). Contento estoy de leerte de nuevo y que lo tuyo no haya sido nada grave. Saludos.

Leolo -

Bueno empiezo.
Estos días he estado bastante jodio así que llevo una semana sin hacer nada por lo que ahora me has hecho leer un montón.

De todos los post que has puesto estos días solo voy a destacar uno.
"Abbys", se que a mucha gente le gusta esta película y reconozco que tiene su punto pero las pelis claustrofóbicas o del fondo marino en general no son mis favoritas. Creo que fué una película de esas que no se veian anteriormente así que merece un reconocimiento por la originalidad y su buen hacer fotográfico.

Por lo demás pues nada voy a ver si dejo más comentarios por ahí que entre mi blog y los 4 ó 5 habituales que visito necesito 2 horas para leerlo todo.

Saludos.