Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Al final del Edén (Another Day In Paradise-1998)

Al final del Edén (Another Day In Paradise-1998)

          "Un paraiso excitante y seductor de dinero rápido y excesos".

         Buena y entretenida película, dirigida por el casi siempre polémico Larry Clark (lástima del patinazo que más tarde pegaría con la aburrida y hasta para mi horrible "Bully"). Pero bueno, aquí en esta "Al final del Edén", la cosa está bastante mejor. Una película que de verdad, me ha gustado. Clark pués, nos cuenta la vida de dos adolescentes drogadictos (chico y chica), que viven de pequeños robos. Pero en unas de sus andanzas el chico resulta herido y deciden refugiarse en la casa de un experimentado delincuente, quien junto con su compañera les introducirá en un circulo de dinero fácil... Como digo, buena película y además inspirada en una historia real ( la autobiografía de un presidiario llamado Eddie Little), ya que aquí el director crea un ambiente muy adecuado a la época, y que a pesar de la historia que nos cuenta, con escenas de gran impacto, se te hace muy creible, yo por lo menos no la he encontrado ningún defecto (hay alguna "cosilla"), pero es cosa normal en este tipo de historias y más aún las que están basadas en un hecho real. Cuenta con una buena fotografía de Eric Alan Edward "Separados" ("The Breack-Up"), dando a la trama como digo una gran ambientación, ya que parece estar rodada en plena década de los sesenta. Y por supuesto una pero que muy bonita banda sonora a cargo de Howard Paal "Party Monster". Muy bien los actores, tanto los "jovencitos" Vicent Kartheiser "Los límites del silencio" ("The Unsaid"), y Natasha Gregson Wagner "Leyenda urbana" ("Urban Legend"), metidos en la piel de Danny y Rosie, ese par de adolescentes que viven a salto de mata, pero que el destino les introducirá en una vida llena de excesos. Como los "veteranos" James Woods "John Q", y Melanie Griffith "Sombras de sospecha" ("Shadow of Doubt"), como Mel y Sid, la otra parejita de "marras". En fín, una buena película, que quizá a algunos-as. le haya parecido un poco cruda, por algunas de sus imágenes impactantes y hasta desagradables, pero que se merece la pena.

       Notable.

       Como curiosidad y por si alguien no lo supiese (cosa que dudo), decir que la actriz Natasha Gregson Wagner, es hija de Robert Wagner y de la mítica Natalie Wood. 

4 comentarios

Freddy Salcedo Vargas -

mmm a mi no me parece tan aburrida la pelicula ``Bully´´ como dices, en realidad todas las peliculas de Larry Clark siempre me han gustado por igual cada una tiene su toque un estilo particular :)

adrian -

hola amigos:

por favor estoy necesitando urgente el SOUNDTRACK Al final del Edén (Another Day In Paradise-1998) EN Mp3. POR FAVOR SI ALGUIEN LO TIENE AVISEN. MUCHAS MUCHAS GRACIAS. ADRIAN. SALUDOS CORDIALES.

marta corcho -

jajajajaja....Gracias por lo de Sevilla y oleeeee!!! jajajaja...
aunque añadiria una "sardana" tambien,... "por que soy catalana afincada en Sevilla" jijijijii...
Digamos que soy "catalanandaluza"....jijijii...
Un beso!
Estamos en contacto!

marta corcho -

Holaaaaaa!!! gracias por pasarte por mi blog...."no me he reido del tuyoooo"
Así que he decidido ponerte con mis links!!!
Ya puedes hacer tu lo mismo jajajajaja....
Un beso!
Estamos en contacto!
Marta