Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Peggy Sue se casó (Peggy Sue Got Married-1986)

Peggy Sue se casó (Peggy Sue Got Married-1986)

"La vejez es tan misteriosa como la juventud, puedes acordarte de detalles de hace muchos años, pero no los de hoy".

    Entretenida película, a caballo entre la comedia y la fantasía, dirigida por Francis Ford Coppola, y contándonos las peripecias de una cuarentona casada y de vida infeliz, ya que está insatisfecha y a la vez decepcionada de lo que el destino le ha deparado, pero un buen dia y con motivo de una reunión, su vida va a dar un cambio inesperado... Pues como digo, entretenida, aunque hay que reconocer que a pesar de ser una de las obras menores del gran Coppola, tampoco es que se diga de las peores, y es que a decir verdad las historias de viajes a traves del tiempo, siempre son tan entretenidas como interesantes, porque para mi (y pienso que para muchos), sería muy bonito tener en esta vida una segunda oportunidad, como aquí la tiene su protagonísta. Pero eso si, y es que bajo mi modesta opinión la película hubiese funcionado un poco más, si el director se lo hubiese tomado más en serio, ya que da la impresión de que lo hizo como si de un encargo se tratase. Pero bueno, no todo en esta vida van a ser obras maestras. De los actores, hay que decir que la que lleva casi todo el peso es Kathleen Turner (una actriz como ya he dicho en alguna ocasión injustamente olvidada), dando vida a Peggy Sue, esa mujer madura, que le gustaba disfrutar de la vida, pero que ahora se siente infeliz y dispuesta a separarse de su marido, y en cuanto a Nicolas Cage, pues no está mal, aunque todavía le faltaba algo que aprender. Pero eso si, atención a los secundarios porque aquí nos encontramos con auténticas viejas glorias del pasado, como por ejemplo a Maureen O'Sullivan, la mítica Jane de aquellas películas de Tarzán, protagonizadas por Johnny Weissmuller, y madre de la famosa Mia Farrow, y a Don Murray, efectivamente aquel vaquero indómito de "Bus Stop", cuya protagonísta era ni más ni menos que Marilyn Monroe, también sale un "poquito" Jim Carrey, pero eso lo mejor es dejarlo para otro dia. En definitiva, una entretenida y simpatica película, no es ni mucho menos una obra maestra, pero la historia se deja de ver bastante bien.

    Notable.

    "Peggy Sue se casó", obtuvo tres nominaciones a los Oscar, en los siguientes apartados: Actriz (Kathleen Turner), Fotografía (Jordan Cronenweth), y Vestuario (Theadora Van Runkle).

5 comentarios

Pablo -

Efectivamente amigo Xeta, Kathelen está que se sale, y fue digna de un Oscar, pero se le puso por medio Marlee Matlin, y bueno habría mucho que hablar. Saludos, y contento estoy de que te haya gustado mi blog, muy corriente pero para ir tirando. Saludos.

xeta -

Ahhh, si no llega a ser por el tito, Cage se muere de hambre.

xeta -

Peggy es de las pocas peliculas que le aguanto a Cage (junto a la de vampiro)y Kathleen lo borda, la sientes tan adulta entre esas niñatas, verdaderamente está muy creíble.

Leolo -

Buenas, solo te pedía que me dijeras películas relacionadas con la educación o la psicología. No se estilo pelis irlandesas "Liam, las cenizas de angela, leolo. Me gustan esas donde se retratan familias y cada una con una religión, o con historias peculiares. Sin más, venga cuidate

Mr. M -

Si hubiera un ranking de pelis tontas esta sería la 2ª por tonta, aunque he de admitir que ahí Nicolas Cage no se habia convertido en la momia de latex inexpresiva en la que ha resultado ser en sus ultimos 4 trabajos, por lo menos.
Un petardo, vamos.
Saludos