Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Arde Mississippi (Mississippi Burning-1988)

Arde Mississippi (Mississippi Burning-1988)

"Por alguna causa vale la pena morir, pero aqui piensan lo contrario, que por alguna causa vale la pena matar".

    Muy buena e interesante película, dirigida por Alan Parker "El expreso de medianoche" ("Midnight Express"), y basada en unos hechos reales, acaecidos en un pueblo de aquella América profunda allá por el año 1964, y en donde fué llamado "El verano de la libertad". Excelente película, si señor, una historia para disfrutarla, porque de verdad aquí Parker nos regala todo un documento de auténtica denuncia, haciendo una escalofriante radiografia de ese racismo siempre presente en los Estados Unidos. Y es que de verdad, el guión a cargo de Chris Gerolmo, es verdaderamente perfecto. Cuenta con una magnífica fotografía a cargo de Peter Biziou "El show de Truman" "(The Truman Show"), al igual que una buenísima banda sonora del maestro Trevor Jones, un hombre con una montonera de premios en sus vitrinas. Y soberbias las interpretaciones tanto de Gene Hackman como la de Williem Dafoe, en un duelo interpretativo que hacen de saltar chispas, y metidos en la piel de Anderson y Ward, esos dos agentes del F.B.I. dispuestos a descifrar el misterio de una ciudad dominada por el Ku Klux Klan, pero el resto tampoco se queda a la zaga, ya que tanto Frances McDormand como Michael Rooker, por ejemplo están más que sobrados. En definitiva, una estupenda y escalofriante película, y que refleja sensacionalmente ese ambiente miserable de aquella América de los sesenta. Sobresaliente.

"Arde Mississippi", logró el Oscar a la mejor fotografía (Peter Biziou), y obtuvo seis nominaciones: Película, Director, Actor (Gene Hackman), Actriz secundaria (Frances McDormand), Montaje (Gerry Hombling), y Sonido (Robert Liff, Elliot Tyson, Rick Kline y Danny Michael).

Y como curiosidad, durante el rodaje llegó a manos de Gene Hackman, el guión de una película de intriga, pero debido a que no tenia muchas ganas de encadenar dos películas seguidas, lo rechazó. Ese guión era de "El silencio de los corderos" ("The Silence of the Lambs").

0 comentarios