Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Delicatessen (1991)

Delicatessen (1991)

"La gente no es siempre mala, algunas veces son las circunstancias"...

Una película, para mi, algo extraña pero, de muy buena calidad y en donde Jean-Pierre Jeunet & Marc Caro, nos cuentan una historia tan rara como original, a caballo entre la fantasia y la comedia-negra, ni más ni menos que las peripecias de un grupo de personajes, con costumbres muy particulares, y más bien extrañas, ya que su única preocupación es la de comer... Original película, de verdad, muy bien rodada y con escenas de muy buen gusto, para mí (otros quizá piensen todo lo contrario). Pero como digo para mí, de muy buen gusto, algo que ya nos tiene acostumbrado por lo menos el fenomenal Jeunet y "Amélie" ("Amelie"), sirve como un buen botón de muestra. Pero es que además te crean una atmósfera realmente bonita, atrapándote todos sus personajes con esas rarezas suyas tan peculiares. Cuenta como tiene que ser, con una fotografía a cargo del iraní Darius Khondji, un hombre que ya trabajó con ambos directores en "La ciudad de los niños perdidos" ("La cité des enfants perdus"), haciendo juego con la historia, dandole unos toques marrones y rojos, que hacen a la película mucho más pintoresca y atractiva a la vez. Buen plantel de actores, con un Dominique Pinon a la cabeza, un actor fetiche en las películas de Jeunet, y metido en la piel de Louson, un personaje muy carismático, ex-payaso y soñador, y encima enamorado de Julie, la hija del carnicero, papel interpretado por Marie-Laure Dougnac, una actriz, muy poco conocida, por aquí, ya que practicamente se dedica a la televisión, y con muy poco cine en su haber. En definitiva, una película tan buena como extraña, con momentos de auténtico derroche de humor, muy memorable y... que aproveche porque esto es un verdadero festín, tanto para la vista como para el oido.

Sobresaliente.

"Delicatessen", obtuvo diez nominaciones a los César frances, de los que obtuvo cuatro en total: Mejor primera película, Mejor guión original (Gilles Adrien, Marc Caro, y Jean -Pierre Jeunet), Mejores decorados (Jean-Philippe Corp), y Mejor montaje (Herve Schnerd).

2 comentarios

Pablo -

¿Que te pasa querida Xeta?. ¿No te gusta Pignon?. Bueno sobre gustos ya sabes...De nada y Besosss!!!

xeta2 -

tiene gracia lo de Pignon a la cabeza, si me parece que es lo unico q tiene este actor... bueno en serio, gran pelicula, muy comestible y una salvajada , gracias