RelojesWebGratis!
Zodiac (2007) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Zodiac (2007)

20070604205702-jake-gyllenhaal2.jpg

"...Ya no le contaré a nadie cuando voy a cometer más asesinatos, parecerán robos rutinarios, asesinatos por ira y algunos accidentes fingidos, etc..."

carta nº7

    Estupenda película de intriga y en donde David Fincher nos cuenta una historia meticulosamente detallada, una historia por cierto basada en hechos reales y sacada a la vez de una novela de Robert Graysmith. Así pués, Fincher nos lleva hasta San Francisco para contarnos con todo lujo de detalles la historia de un asesino en serie que tuvo aterrorizada a casi toda la ciudad, y encima burlandose de la policia con sus dichosas cartas en forma de clave, y así durante años y años. Muy buena película, si señor, y es que el director norteamericano después de unos cuantos años sin dar señales de vida, ha sabido reaparecer pero a lo grande, con este thriller tan complejo como inteligente, y poniendólo todo patas arriba, pero eso sí, con un resultado verdaderamente genial. Solamente un "pero" (todo hay que decirlo), y es para mi su excesiva duracción, aunque por supuesto se subsana con unas escenas que se le quedan a uno marcadas de por vida en la retina, algunas de ellas verdaderamente impactantes y hasta incluso brutales, por su gran reaslísmo. Estupenda como es de esperar la fotografía de Harris Savidos, creando el "tio", unos planos a base de colores oscuros que rozan la perfección, y acompañada con una banda sonora del maestro David Shire, dando a la trama un desasogante ambiente de terror impresionante. Extraordinario, para que no falte de nada y para redondear más esta película, el reparto de actores, porque tanto Mark Ruffalo como Robert Downey Jr. como Jake Gyllenhaal, están sobrados, y mención aparte para ese secundario de lujo llamado Brian Cox, "Braveheart". En fín, una fenomenal película, muy inteligente y atrevida, y con momentos que le hacen a uno de ponersele la carne de gallina.

Sobresaliente Alto.

Como anécdota, la policia le atribuyó al asesino más de dos docenas de asesinatos. Pero puede ser que nunca se sepa el auténtico número de muertes, porque este caso como bien se ha dicho, es un caso sín resolver por antonomasia.

02/06/2007 18:40 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris