Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Tiburón (Jaws-1975)

Tiburón (Jaws-1975)

"Yo les traeré a ese animal, pero no será tan fácil, es un mal bicho. No es como ir a la laguna a pescar cangrejos o pescadillas. Ese tiburón te come entero. Una sacudida, una dentellada..."

    Extraordinaria película de Steven Spielberg, y un auténtico bombazo de la década de los setenta. Y el caso es que la idea para mí, es algo simple (un tiburón que creen que está merodeando por una playa). Pero amigos mios, Spielberg es mucho director y te coje la historia por banda y el "tio" logra una película fuera de serie. La historia, pués se centra en una pequeña población costera de los Estados Unidos, en la que está prevista realizar una fuerte inversión inmoviliaria, y que de pronto se ve aterrorizada por la presencia de un enorme tiburón blanco... Extraordinaria, si señor, porque nada se le puede achacar a este fenomenal filme, pués incluso su larga duración, más de dos horas, se le pasan a uno volando, ya que tanto la acción como la emoción se dan la mano. Cuenta con una colosal fotografía a cargo de Bill Butler, un hombre con un buen curriculum en su haber, y que se va a decir de la magnífica e impresionante banda sonora del eterrno maestro John Williams, creando una música que da casi más miedo que el propio tiburón. Y en cuanto a los actores todos en sus puestos de combate, pero si tengo que elegir a alguno me quedo con Robert Shaw, metido en la piel de ese caza-tiburones, dispuesto a todo, magistral, pero de verdad. En definitiva, una película que consiguió crear escuela, con esa clase yo diría que de terror-psicológico, llegando incluso hasta términos infinitos. Una película pués muy recomendable para todos y para todas (no faltaría más). Sobresaliente Alto. Y como era de esperar, la película desencadenó poco después una larga sucesión de secuelas e imitaciones.

"Tiburón", logró hacerse con tres Oscar en su día: Mejor sonido (Robert Hoyt, Roger Heman, Earl Madery, y John Carter), Montaje (Verna Fields), y Banda sonora original (John Williams). También fue nominada como Mejor película, pero se le cruzó Milos Forman, y su nido del cuco.

4 comentarios

el -

a mi me trago el pie un tiburon blanco y regrese me corto el otro.... y casi muero pero aun los amo
attee
no se por que me dice idiota pero los amo tiburones ¡

kmila -

que desis vs tarado a vs te digo "bimbo" vs sos el que jodes si no vas a poner algo bueno no pongas nada la concha de tu hermana hijo de re mil puta
**kmila** ahh tengo 16 años te dejo mi msn lapetyusa@hotmail.com

kmila -

nada que las peliculas de los tiburones no podes dejar de verlas de buenas que estan yo tengo miedo a los tiburones noc xq pero no los puedo ver ni ahiii buehh los voy dejando besoss
ahh y pasen peliculas de los tiburons eje:jaws1,2,3,4,5 sn las mas buenas ah y pasen tambien por el canal 10 alerta roja unas de las primera y mejores peliculas
de todo el país jaja
na de verdad buehh los dejo por que aca me estan apurando vithee jaja
buehh chauu besoss camila pasenla a las pelisculas plis plis chau nos vemos bessoss kmila ojeda

**kmila_la fashion**

bimbo -

esto es una mierda como os atreveis a joder aun animal