Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

M.A.S.H. (1970)

M.A.S.H. (1970)

"Sangre, sudor, y... bullicio"...

Fenomenal película, y en la que uno tiene tema donde elegir, ya que tanto el género bélico, como la comedia, y el drama, se dan de la mano (aunque tiene más prioridad lo primero). "M.A.S.H.", siglas que significan: Mobile Army Surfical Hospital ( o algo parecido), está dirigida por el genial Robert Altman, y que por supuesto fue su primer gran éxito (estuvo nominada al Oscar). Y en donde nos cuenta de forma magistral, las peripecias de unos médicos con sus respectivas enfermeras, allá en la guerra de Corea, y en donde se toman el trabajo digamos que de una manera muy peculiar, para que la "jodida" guerra les sea más llevadera... Muy buena película, si señor, y es que Altman la trata con un fenomenal sentido del humor y como no, con una excelente ironía. Yo diría que es una critica muy valiente a la guerra y a los que la inventaron. Cuenta pués, con unas escenas sumamente ingeniosas y a la vez interesantes, y que por supuesto la carcajada es la protagonísta en su mayor parte. Extraordinaria la banda sonora a cargo de Johnny Mandel "A quemarropa" ("Point Blank"), y en donde la estupenda canción "Suicide is Painless", marcó toda una época. Muy bien todos los cirujanos y enfermeras, encabezados por el extraordinario Donald Sutherland y sin desentonar en nada un fenomenal Elliot Gould, y sin olvidarme de un impecable Robert Duvall. En fín, una muy buena película, llena de critica mordaz, con unos personajes entrañables, y que luego dió lugar a una exitosa serie televisiva, que estuvo la friolera de más de diez años en antena. Cosa que hizo valorar aún mucho más a esta película.

Sobresaliente.

"M.A.S.H.", logró el Oscar, al Mejor Guión Adaptado. Y la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

3 comentarios

Pablo -

Ante todo, bienvenido a esta pequeña gran familia amigo Chuspi,de verdad siento de que esta película, no sea de tu agrado. Pero como dice el dicho, sobre gustos no hay nada escrito, lo que si hay que reconocer que Altman era un gran director. ¡Ah!, y otra cosa ya me he dado un "garbeo", por tu fenomenal blog, y te he dejado una cosilla. Saludos, y espero verte por aquí, al igual que a Leolo.

Chuspi -

Pues he de decir que no me gustó nada esta película... ni gracia ni entretenimiento encontré en ella. Será que no congenio yo mucho con este director (Gosford Park me pareció soporífera).

Estupendo blog, visita el mío! Respecto al concurso de Leolo, que gane el mejor... o el más rápido.

Leolo -

Estoy contigo en que "mi pie izquierdo" es una gran película, (ay como me gustan las pelis irlandesas, Liam, Las cenizas de Angela etc...)

Y otra cosa no te parece que Jeff Brdges ha sido un actor maltratado? Me parece un gran actor pero dado que sus papeles no son muy "comerciales" no consigue grandes existos.

Tienes más cine en mi blog (gracias por pasarte, sigue el concurso de caratulas con un premio para el ganador.

blogs.hoycinema.com/jontorron

Saludos.