RelojesWebGratis!
Rebelde sin causa (Rebel Without a Cause-1955) | Bienvenido a Pablo Cine
Facebook Twitter Google +1     Admin

Rebelde sin causa (Rebel Without a Cause-1955)

20070318234324-rebelde.jpg

"Este va a ser un dia fantástico, aprovechalo porque quizás mañana no vivirás".

    Extraordinaria y mítica película y primera de las tres que hicieron de James Dean, todo un icono sobre esa juventud rebelde de los años 50. "Rebelde sin causa", la dirigió el extraordinario Nicholas Ray, un hombre que no necesita presentación alguna. Y nos relata de forma magistral los conflistos generacionales entre padres e hijos, presentándonos ante todo el retrato de una adolescencia incomprendida y aislada. Es la vida de tres jóvenes incomprendidos que un buen dia coinciden en una comisaria... Una buenísima película, las cosas como son, y eso que a priori es una historia, yo diria que sencilla, pero claro que el maestro Ray, nos la cuenta de una manera magistral, y con mucho mensaje de fondo, cosa que le hace a uno de reflexionar, sobre esa dificil etapa de pasar de la niñez a la adolescencia. Inmensos todos los actores, desde James Dean, hasta Natalie Wood, pasando por Sal Mineo, todos por aquel entonces muy jóvenes, pués Dean contaba 24 años, Natalie 17 y Mineo solamente 16 (lo que pasó después, ya es historia). En fín, una película con mayúsculas, todo un impacto en su dia, y que como digo al principio conviertió a James Dean, en todo un símbolo. Y que por supuesto películas como esta, ya jamás se podrán repetir.

Matrícula de Honor.

"Rebelde sin causa", tuvo tres nominaciones a los Oscar: Actriz secundaria (Natalie Wood), Actor secundario (Sal Mineo), y Argumento original.

18/03/2007 15:29 Pablo #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

pablocine

gravatar.comAutor: Vicente P. P.

Dime Pablo, ¿Que es lo que es historia?

Fecha: 21/03/2007 14:28.


gravatar.comAutor: Pablo

Hola Vicente, siento mucho no haber podido contestarte antes, a lo que me refiero, lo de que es historia, es por la accidental muerte que tuvieron los tres protagonístas. Saludos.

Fecha: 27/03/2007 14:29.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Counter

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris