Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Picnic (1955)

Picnic (1955)

Estupenda película que causó en su época un enorme impacto, significando un punto de inflexión definitivo en el tratamiento del erotísmo en el cine americano. La historia nos la cuenta el genial Joshua Logan, un hombre con pocas, pero extraordinarias películas en su haber, tanto en el género de comedia, como en el dramático, pero sobre todo en el músical. "Picnic", es para mí, todo un dramón tanto mítico como polémico, y en donde el genial Logan, nos cuenta la vida de un tal Hal Carter, un viril y aventurero vagabundo, y que un buen dia se presenta en una pequeña ciudad de los Estados Unidos, provocando una verdadera tormenta sexual entre las aletargadas mujeres del pueblo... Muy buena la historia, de verdad, y en donde nos muestran una serie de personajes todos ellos insatisfechos de sus vidas. Cuenta con escenas que levantaron ampollas por aquel entonces (1955), sobre todo la del baile, y en donde el protagonísta es despojado de su camisa, dejándole el pecho al descubierto (una escena que ya ha pasado de por sí, a la historia). Muy buena la banda sonora a cargo de George Duning, "De aquí a la eternidad" ("Fron Here to Eternity"). Y magnífico su reparto de actores encabezado por el formidable William Holden, dando vida a ese vagabundo y objeto de deseo de todas las mujeres, y a su lado la irresistible Kim Novak, bellísima y sensual, pero con mayúsculas, sín olvidarme del "viejo" Arthur O´Connell (nominado al óscar), y la "vieja" Rosalind Russell, extraordinarios todos, si señor. Resumiendo, una mítica y emblemática película, que derrocha erotísmo por todos sus poros, y como no de visión más que obligatoria.

Sobresaliente Alto.

"Picnic", logró en su dia dos Oscars: Mejor montaje: (Charles Nelson y William Lyon), y Mejor dirección artística de película en color (William Flannery, Jo Mielzinner y Robert Priestley). Pero además fué nominada en los siguientes apartados: Película, Director, Actor secundario, y Música.

1 comentario

Gustavo -

excelente película!!, y los comentarios son exactos, aunque me extrañó que no se mencionase a susan strasberg, lindisima señorita!. saludos.