Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Acorralado (First Blood-1982)

Acorralado (First Blood-1982)

"Si quieres sobrevivir a una guerra, conviertete en guerra".

La mejor película sín duda alguna de la saga "Rambo", y posiblemente una de las mejorcitas que hasta ahora ha hecho, Sylvester Stallone, con su "Rocky Balboa", incluida. La historia la dirige Ted Kotche "Más allá del valor" ("Uncommon valor"), y contándonos las peripecias de John Rambo, un antiguo boína verde, que va a visitar a un amigo a un pueblo, y allí arma la de Dios... La película, pués bastante entretenida sín más, con mucha acción (cosa normal), ya que aquí el Stallone como es de esperar está a sus anchas. Pero al mismo tiempo Kotche, nos muestra digamos que una ácida crítica a la sociedad americana. Ya se sabe demasiado bien que la mayoría de los combatientes de Vietnam, no solamente vinieron traumatizados, por las calamidades que pasaron en aquellas selvas, sino también porque perdieron esa guerra al que nadie les llamó. Cuenta con una excelente fotograía del húngaro Andrew Laszlo, al igual que una buena banda sonora a cargo de uno de los compositores más importantes de la actualidad, me refiero a Jerry Goldsmith, un hombre con casi veinte nominaciones a los Oscars. Y en cuanto a los actores, bien Stallone, como digo de lo mejorcito de su irregular carrera, y un Richard Crenna, que lo mejor que hace (en este caso lo que dice), son sus comentarios. En fín, una entretenida película de pura y dura acción "made in Stallone", y que lo único que se buscaba era entretener al personal, y por supuesto que lo consiguieron.
 
Aprobado Alto.

 

6 comentarios

FRANCISCO OBREGON MARIN -

Buscando un comentario diferente a esta pelicula, diremos que una importante moraleja es el siempre respetar a las personas, no importa su forma de vestir o aspecto fisico; nunca podemos saber su trayectoria y logros. Para mi esta pelicula refiere mucho al respeto que debemos tener por los veteranos de guerra, porque siempre son olvidados y poco remunerados.

boveju -

es genial como haces para representar la tactica y los conocimientos en cuestiones de guerra y para ser el mejor entre los mejores. te admiro mucho.

boveju -

me encanta esa pelicula, la vivo mirando me parece ecepcional sigue asi de duro john

Luc Hamill -

Un poquito sobreactuado en esa parte: "estábamos en un bar de Saigón..." Pero a mi me encanta esta peli. Soy de los pocos que espera la que empieza a rodarse ahora: "John Rambo". Ays, "los boinas verdes son duros, duros de pelar".

Pablo -

Muy bueno amigo John. Espero verte más por aquí. Saludos.

John -

Todo el mundo parodia a Rambo por la frase de: No siento las piernas Dios mio!! pero en realidad John Rambo dice:
"Yo estaba cubierto de pedazos de mi amigo, y él gritaba "Las piernas!". Yo buscaba las piernas, y no las encontraba, ¡no encontraba las piernas...!"