Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Toro salvaje (Ranging Bull-1980)

Toro salvaje (Ranging Bull-1980)

¡SEGUNDOS, FUERA!

    Soberbia película, a cargo del aquí más soberbio aún, Martin Scorsese, y con dos óscars en su haber (aunque también podrían haber sido una docena). Y en donde nos cuenta de forma magistral la vida de un gran boxeador: Jake La Motta. Una película para mí, visualmente poderosa y es que aquí Scorsese nos muestra el mundo del boxeo, de una manera brutal y a la vez profunda. Una película para mí, que es de lo mejor que se ha hecho sobre este tema (y mira que las hay y muy buenas por cierto), pero esta es de las que se encuentran ya en el Olimpo de los dioses cinematográficos. Pero claro, Scorsese se encontró con un Robert De Niro, que el "tio", no puede estar más soberbio, de lo que está, y es que nunca un actor, yo creo se ha metido tan dentro de un personaje, como aquí se metió De Niro, pero ¡ojo!, también está un Joe Pesci, al que Dios le tocó la frente el dia que empezó el rodaje. Formidables, todos inmesamente formidables, y la verdad es que no quiero enrollarme mucho, porque estaría horas y horas hablando de esta monumental película (en este caso escribiendo). En fín, una película inprescindible, para todo el buen aficionado al cine, una película sublime, una película verdaderamente...SALVAJE.

Matrícula de Honor.

"Toro salvaje", logró como digo al principio dos Óscars: Mejor actor (Robert De Niro), y Mejor montaje (Thelma Schoonmaker), pero tuvo la friolera de nueve nominaciones.

Como anécdota curiosa, decir que en una de las escenas, De Niro está entrenando con otro boxeador en el gimnasio. Pués bien, de un puñetazo que le dió, le rompió un par de costillas, y ¡ojo!, que el grito que se aprecia en el púgil, es totalmente real (y es que al pobre le tuvo que saber a peras).

2 comentarios

Luc Hamill -

Como anécdota también, esta película la rodó Scorsese a modo de terapia (lo ha dicho él) para recuperarse de su movida con las drogas. Desde luego, si que le puso ganas porque es una obra maestra imprescindible.

Luc Hamill -

Que nadie se lleve a engaño: esta película no va del boxeo. Soberbia la interpretación de De Niro y también la transformación: no sé cuantos kilos cogió de músculos para luego pasarlos a grasa. La ví hace poco en versión original. ¿Cuántas candidaturas ha tenido Scorsese? Bueno, pues aún no ha ganado nada. Este año vuelve a tener opciones, ¡a ver si se lo dan ya!

PD: Me encanta la escena del combate en que De Niro le pide al otro en plan chulito que le dé un derechazo para luego... vale, no lo desvelo.