Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Murieron con las botas puestas (They Died with Their Boots On-1941)

Murieron con las botas puestas (They Died with Their Boots On-1941)

Mítica película y última que interpretaron juntos Errol Flynn y Olivia de Havilland, y aquí dirigidos por un artesano como era el gran Raoul Walsh, y en donde nos cuenta los últimos años de la vida del General Custer ( concretamente desde su ingreso en la Academia Militar de West Point, hasta su muerte). Es pués, una buena película para disfrutarla, con una buena narración pero, que no deja de ser un instrumento de propaganda. Para mí (como para la mayoria), el cine americano siempre se ha mostrado muy hábil en redimir a sus personajes, aunque sean como el de Custer, de muy dudosa honorabilidad. Pero como digo y aparte del sistema político, es una buena película, en donde sobresalen las escenas de batalla, muy bien fotografiadas por Bert Glennon, y en donde el gran Walsh se recrea con unos movimientos de cámara muy rápidos y mejor ordenados. Con una música de Max Steiner (extraordinaria, como es habitual en este hombre). Y así como no, entre todo este fabuloso equipo, lograron que este mítico western, sea de visión obligatoria.

Sobresaliente.

Según la historia, George Armstrong Custer. El 25 de Junio de 1876 murió (contaba solamente con 37 años de edad), junto con 210 de sus hombres, todos pertenecientes al famoso 7º Regimiento de Caballería, en la célebre o (fatídica), batalla de Little Big Horn.

2 comentarios

Pablo -

Efectivamente amigo Luc Hamill, solamente sobrevivió un caballo, y de nombre "Comanche", lo mismo no se lo cepillaron los indios, por el nombre que tenía. Saludos.

Luc Hamill -

Célebre y fatídica, amigo mío, ambas cosas. Realmente sólo sobrevivió un caballo y regresó al fuerte un poquito herido. Sobre la película, decir que me resultó muy divertida la escena en que Flynn come cebolletas.