Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Moby Dyck (1956)

Moby Dyck (1956)

"Llamadme Ismael. Hace algunos años, no recuerdo cuantos, encontrándome sin dinero y no teniendo nada que hacer en tierra, decidí embarcarme otra vez y volver al universo del agua".

Maravillosa película de género marino, y tercera adaptación cinematográfica de la famosa novela de Herman Melville. La primera adaptación se realizó en 1926, bajo la dirección de Millard Webb, la segunda en 1930, con Lloyd Bacon como director y John Barrymore en el papel estelar. Pero, sín duda alguna la más famosa es esta tercera adaptación dirigida por el maestro John Huston, y en donde nos narra la odisea de un capitán de barco, y su eterna lucha con una gigantesca ballena blanca... Para mí, esta película es una verdadera obra maestra, y en donde Huston nos relata con verdadero realísmo ese odio y obsesión de un hombre en su lucha particular contra la naturaleza y el mundo animal. Cuenta con una magnífica fotografía, y con escenas sumamente impactantes (sobre todo la de la caza de la ballena), y que por supuesto da a la película un realísmo fenomenal. Extraordinario Gregory Peck, dando vida a ese amargado capitán Acab, y muy bien arropado con unos secundarios de auténtico lujo, caso de Richard Basehart, (como Ismael), y Leo Genn, e incluso sale un poquito ese monstruo llamado Orson Welles (que en principio iba a ser el director del filme). En fín, una extraordinaria película, de las que ya no se hacen ni por asomo, y por supuesto muy recomendable.

Matrícula de Honor.

Como curiosidad, en esta película los fotógrafos Oswald Morris y Freddie Francis, usaron un colorido muy particular, obtenido sobreponiendo al normal technicolor una matriz en blanco y negro, y así lograron dar a la película un aspecto similar a una vieja estampa correspondiente a la época en la que se desarrolla la acción.

 

0 comentarios