Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

American Beauty (1999)

American Beauty (1999)

"Un sueño que bien podría ser realidad"

Fenomenal debut para la pantalla grande de Sam Mendes, y sus cinco óscars, así como las ocho nominaciones que obtuvo, lo dicen todo. Mendes nos cuenta una historia irónica y mordaz de esa Norteamérica "podrida" de finales del siglo pasado. Con un guión muy elaborado y mejor trabajado de Alan Bell, y una sensacional fotografía de Conrad L. Hall (recreándose sobre todo en esos pétalos de "rosas"), el director pués, nos adentra en ese vacio que produce la vida americana, destrozando punto por punto los falsos sueños de ese llamado "sueño americano". Y fenomenales también, como era de esperar los intérpretes, encabezado por un colosal Kevin Spacey, dando vida a ese hombre que ha perdido todo su interés por la vida (extraordinario, de verdad). En fín, una gran comedia dramática, irónica y cruel al mismo tiempo. Una obra maestra que destila "BELLEZA", por todos sus poros.

Matrícula de Honor.

Estos fueron los cinco óscars logrados por "American Beauty": Mejor película, director, actor (Kevin Spacey), guión original (Alan Bell), y fotografía (Conrad L. Hall).

4 comentarios

Pablo -

Y no me vas a perder yo estaré aquí hasta que quiera Dios , pero ya no empieces con la edad ni con nada de mi vida privada, hablamos del trabajo o de otras cosas, pero mi vida es mi vida, comentarios y nada más. Y no comas tanto chocolate, que engorda mucho, y que hace calor en Zaragoza?. Pués yo aqui todavia tengo la calefacción dada. Tengo el turno de noche. Te lo digo porque lo mismo te hago una visita. Ya he visto nuestro mundillo, empieza tu, y más tarde pondré algo. Amigos y nada más pucelana... Besossss!!!

Pucelana -

nO QUIERO DEJARLO, tengo derecho a que me dejes las cosas claras, vamso a ver ahora dices que fuí yo la que empecé y la única interesada' entonces qé dices, de que is kieres cmg nose o nose cual?
yo empecé a hacerte preguntas porque kería saber d ti, sin más, conversación de beugos total1 xo xq tú no eres claro, te contradices todo el tiempo, yo lo único ke kiero es seguir en contacto contigo como hemos hecho desde un principio y me gustas, si, y mucho, y me gustaría conocerte, pero son cosas que digo ke me gustarían como si dio que me quiero ir a la luna, no les estoy pidiendo a mis padres ke me compren un cohete xa irme ayi est verano una semanita, sabes? Si esto va a más o no, lo diría el tiempo, hoy por hoy vería una locura que vinieras a zaragoza a verme, pero si lo hicieras pues yo quedaría contigo encantada y me encantaría conocerte. qUIERO SABER DE TÍ, POR SABER CON QUIÉN ESTOY HABLANDO, SI ME VAS A TRATAR CON DESPOTISMO, te sienta mal algo de lo que digo o algo así cierro el blog y arreglao, sin más.
Quisiera seguir hablando contigo, en confianza, contarte mis cosas, que tu hagas lo mismo, comentar pelis, música, fotbol o lo que sea, y si nos tenemos que acabar enamorando pues mira, que queremos quedar en madrid, en zaragoza o a mitad de camino pues mira, ya se vería se habalría o no se haría o vete t´a saber pero esq xa eso keda muxo, no? No te adelante a aconteciminetos, igual nunca pasa, al mes te cansas de mi y d mis comentarios lo ves una niería y dejas de contestarlos, al principio me decias que si amor platónico, ke si tu hermanita pekeña y aora m dices q estarías dispuesto a cortar x lo sano, q juego contg... lueg q si empecé yo y yo teng más interés x ti q tú x mí... anda anda1 q tremendísta eres! cuánto cine as visto! jajajaja
mira vamos a habalr como lo que somos dos personas q se han conocido x el blog y se tienen cariño, y ya está no buskes fantasmas donde no los hay pablito, pero dime, 30 años no? xico x lo menos dime eso. Miles de besos Pablito, tontorrón! ay.... voy a merendar.... un montón de chocolate con un poquito de pan y un vaso de leche, luego tomaré un montón de fruta y... seguro que me quedaré con hambre y querré bajar a por un helado, puf qué pereza, con el calor que hace, le diré a mi hermano que baje, la verdad es que estoy enganchada al ordenador, pendiente de lo que me dices, no quiero perderte, sabes Pablo.. (ñ.ñ) muak!

Pablo -

Ves que bien estamos así, pués esto es lo que te quiero decir, hacer comentarios de la película si te ha gustsado o no, o que te ha parecido dicho comentario, si tengo que retificar algo o no. Y lo hago encantado. No puedes acceder a algunos comentarios porque los he bloqueado. Hay algunas cosas que no quiero que nadie se entere excepto yo. Pero no está borrado...

Pucelana -

Me encantó la película, la ví con unos 14 o 15 años con el colegio y a todo el mundo le pareció muy morbosa, a los tíos les encantaba x la tía esa rubia (ke a mi me parece muy fea) pero como se kita la ropa... algunos tíos son así se obnubilan con tan sólo eso, en fin. Había que hacer un análisis desde el punto de vista de la ética, de la religión y la filosofía y saqué un sobrealiente, yo me compadezco de la pobre chica que se ve en la bañera que lucha constantemente por ser normal, la mayoría de las adolescentes, pero una inmeeensa mayoría son parecidas y sólo se salvan unas pocas que se permiten el lujo de ser ellas mismas que lo pagan caro cuando les señalan y apelan como bichos raros.
Me encanta la escena de la bolsa, es tan... no sé tan sencilla y tan reveladora... me gusta el director, me gusta el guión... me gustó todo menos el final, muy duro para una quinceañera acostumbrada al conocido HAPPY END hollywood... por cierto, en la entrada de arriba no m deja entrar, ni en esa ni en la d sunshine ni en la decinema paradiso, xq no m deja entrar? jou... :(
(ñ.ñ) muak!