Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El cartero (y Pablo Neruda) (1994)

El cartero (y Pablo Neruda) (1994)

En recuerdo de PHILIPPE NOIRET:

    Muy bonita película, dirigida por Michael Radford ("El mercader de Venecia"), por ejemplo. Y en donde nos cuenta una hermosa historia, la historia de un hombre sencillo, un cartero para más señas, pero con un trabajo que para sí lo hubiesen querido muchos (un servidor, por ejemplo), llevar el correo diario nada más ni nada menos que a Pablo Neruda... Para mí, una película entrañable y emotiva, pero todo con mayúsculas. Una película que no le falta de nada, porque tiene de todo. Desde una fenomenal banda sonora a cargo del maestro Luis Enriquez Bacalov, hasta una maravillosa fotografía de Franco Di Giacomo, recreandose en esos maravillosos paisajes del sur de Italia. Y por medio las fabulosas interpretaciones porque, que interpretaciones vive Dios, desde un fenomenal Philippe Noiret, dando vida al genial poeta chileno, hasta un inmenso Máximo Troisi (nominado al óscar), y desgraciadamente en su último papel ante las cámaras, pero que pedazo de interpretación, chapeau amigo Máximo, y sín dejarme atrás a la guapísima Maria Grazia Cucinotta, en la película de su vida. En fín, una bellísima película, inolvidable y apasionante. Una película que todo aquel, que la haya visto, no la olvidará mientras viva.

Matrícula de Honor.

"El cartero y Pablo Neruda", logró el óscar a la mejor banda sonora (Luis Enriquez Bacalov), pero tuvo cuatro nominaciones: Película, director, actor (Máximo Troisi), y guión adaptado.

3 comentarios

merche -

conmovedora actuacion la de Maximo Troissi lo ves y parece una situación real no parece que actue tal su naturalidad y sencillez,un gran actor y seguro fue una gran persona solo con ver la sensibilidad que desprende en todo momento,una perdida para el cine y la literatura sin duda alguna.

Pablo -

Muchas gracias Eliana, por tu impresionante comentario. Espero verte pronto por aquí.Saludos!!!

ELIANA -

Una pelicula, que la he visto muchas veces, y no me cansare de verla por la naturalidad del gran actor Italiano Maximo Troisi, fue lamentable su desaparición, gran representante del septimo arte, una actuacion sobresaliente, incomparable de este joven actor, y el guión y la pelicula realizada en parajes naturales, es muy dificil encontrar en una pelicula una ternura y amistad de la vida cotidiana y bueno adaptada para esta pelicula ,muy buenos actores, solo conocia a Noriet, al que hizo el papel de Pablo Neruda, pero jamas Troisi fue superado por ningun actor o actriz, nunca podre olvidar esta gran pelicula ITALA, realmente no he dejado de verla desde la primera vez que la tuve en mis manos y recordar la sencilles para llegar a un amor, sin complicaciones , solo con la ayuda de un amigo adoptado por Maximo, reamente Sobresaliente, y no superable por ninguna otra que haya querido seguir la linea de este gran guión. Felicidades .........Eliana.