Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Irma la dulce

Irma la dulce

      Divertidísima comedia, y en la que un gendarme francés (hombre no va a ser ruso), digo yo, se enamora de una prostituta, por lo que abandona el cuerpo (el de gendarme), para convertirse en el "chulo" y al mismo tiempo "protector"(dos cosa en una), y así acababa el pobre cuando le llegaba la hora del ¿descanso?... "Irma la dulce", es una encantadora comedia romántica, dirigida por el fenomenal Billy Wilder y que logró un oscar a la mejor adaptación músical, así pués el "tio" Billy echó mano de esos dos monstruos sagrados que eran, lo son y lo serán (para mí): Jack Lemmon (el gendarme) y Shirley McLaine (la prosti), y la cosa le salió más que redonda. En suma, una película, que te lo pasas en grande, y con unos diálogos sumamente chispeantes, "ser honesto es como desplumar una gallina al viento, se te llena la boca de plumas", muy bueno, a que sí, pués como este hay cientos, vamos toda la película es así, y así como no, la carcajada está más que asegurada. 

Sobresaliente.

2 comentarios

Pablo -

Hola yatebale, ya ni me acordaba de que tenia metido este comentario. Si es verdad una película un poco desconocida para algunos, pero una sobresaliente comedia para todos. La de "El apartamento", de Matricula de Hobnor. Más para ti querida yatebale, aunque supongo que ya no pasarás por aqui. Pero, por si acaso.

yatebale -

Una de mis favoritas, siempre me vuelvo a reir en las mismas secuencias , me parece una pelicula desconocida para muchos, siempre olvidada en las listas de las imprescindibles y con el genial dúo Lemmon-McLaine (el apartamento=). bsos