Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Eva al desnudo

Eva al desnudo

"En Hollywood te pagan mil dólares por un beso, y cincuenta centavos por tu alma"

Marilyn Monroe.

     Una obra maestra de Joseph L. Mankiewicz (con seis óscars a las "espaldas"). Para mí, la mejor interpretación de Anne Baxter de toda su intensa carrera cinematográfica, y con unos de los guiones más inteligentes de la historia del cine. Una película que lo tiene todo: interpretaciones (extraordinarias), fotografia (magnífica), pero sobre todo con un guión que es puro acero, con unos diálogos que hacen de saltar chispas. En fín, una soberbia película, con mucho que ver y poco de contar, una verdadera obra maestra, imprescindible para todos los buenoa amantes del cine, de ese cine con mayúsculas.

Matrícula de Honor.

"Eva al desnudo", arrasó en la entrega de los óscars del año 1950: Mejor película, director, actor secundario (George Sanders), guión adaptado (Joseph L. Mankiewicz), vestuario (Edith Head y Charles Le Maire), y sonido (W. R. Flick y Roger Hewan), pero además tuvo la friolera de catorces nominaciones.

3 comentarios

Pablo -

Muchas gracias osheaa por tus comentarios. Y espero que cada vez te vayan gustando más. Me gustaría saber quien eres de donde eres, y como ralmente te llamas. Pero de todas formas gracias por tu aportación en este pequeño blog de cine. Un cordial saludo.

osheaa -

Me encantó esta película

Luc Hamill -

Sólo una pequeña anécdota. Título original: "All about Eve"... Ya saben de donde pilló Almodóvar (como él mismo ha reconocido) la inspiración para el título de su "Todo sobre mi madre".