Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El tesoro de Sierra Madre

El tesoro de Sierra Madre

Su vida fue una aventura...

¡Esta es la AVENTURA de su vida!

     Extraordinaria película de John Huston y, con tres óscars en sus "alforjas". Huston nos cuenta una historia pero de las buenas, de perdedores, de avariciosos, de codiciosos... Una película de auténticas aventuras. Así pués, el genial director nos monta en una mula y nos lleva por unos andurriales, que están más allá del "quinto pino", con unos personajes que son todos la "leche" y, enfrentándose a todo tipo de peligros. Con una extraordinaria fotografía en blanco y negro de Ted MaCord, que es todo un espectáculo para la vista, recreándose en los grandes parajes exteriores mejicanos y, una musica impagable del maestro Max Steiner (el de siempre para estos casos). Pero queda el plato fuerte, los intérpretes, encabezado por un Humphrey Bogart, en una de sus mejores interpretaciones (bueno del fenomenal Bogy, siempre digo lo mismo), en un papel que yo creo, que hasta él mismo se maldice, pero ¡ojo!, con el extraordinario Walter Huston (padre de John), que se llevó un merecido óscar al mejor actor secundario. En fín, una joya de película y, una obra maestra del cine de aventuras.

Matrícula de Honor.

3 comentarios

Luc Hamill -

Muchas gracias, Pablo. Me has dejado sin palabras! :D

Pablo -

No hay problema amigo mio, la película está a la venta en DVD, por sólo 12 Euros, pero si no puedes conseguirla por cualquier motivo, me lo dices y te la mando a tu casa, completamente gratis. Un Saludo.Pablo.

Luc Hamill -

De las primeras películas que pones y no he visto, Pablo! :D Me la apunto para buscarla, lo dificil es que no abunda por videoclubs y no tengo televisiones digitales :D