Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El quinteto de la muerte

El quinteto de la muerte

     Descacharrante comedia, pero de ese humor negro inglés, del que uno no para de reir desde el principio hasta el final y, dirigida por Alexander MacKendrick (un director que, se atrevía con todo y contra todo) y, por supuesto siempre saliendo airoso, "cojonudo" el tio. Y aquí nos cuenta como digo una historia que te hace de que se te doble el espinazo de tanto reir, con escenas dignas de obra de arte. Cuenta las peripecias de una ¿banda de ladrones?, que se hacen de pasar por una ¿banda de música?, para ir preparando el "atraco perfecto" y, se van a vivir en casa de una viejecita, con loro incluida. Lo estoy escribiendo y me estoy riendo sólo. Con un quinteto que son todos la "releche", encabezado por el cerebro que, es ni más ni menos que el fenomenal Alec Guinness, que papel el del tio y, que pedazo de bufanda saca, pero ¡ojo! que, también está un jovencito Peter Sellers y un "malo" llamado Herbert Loom (que bueno el tio) y, cosas de la vida, luego estos dos actorazos se encontrarían en la famosa saga de "La pantera rosa". En fín, una película super- cachonda, más para ver que para contar y...cuidado con la viejecita...

Sobresaliente.

"Profesor, Marcusssssssss"

2 comentarios

q ti -

muy beuno ah rre

Luc Hamill -

Esta sí es la releche, o más que la leche, y no el remake de los Coen que yo creo que con él los hermanos han tocado fondo...