Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

El puente sobre el rio Kwai

El puente sobre el rio Kwai

     Mítica película dirigida por David Lean y con siete óscars en su haber. una película para mí, apasionante y una de las mejores del género bélico. Una historia genial y muy bien cuidada por ese genio llamado David Lean, un director que todo lo que tocaba lo convertia en obra maestra. Con una impresionante fotografía rodada en plena jungla de la antigua Ceilán. Y de la banda sonora, que se le va  decir, pués que se convirtió en todo un éxito, a pesar de ser una especie de marcha militar, ¿quién no la ha silbado alguna vez?. Así pués, Lean, nos cuenta la odisea de un grupo de prisioneros ingleses, durante la Segunda Guerra Mundial, y que son obligados a construir un puente por los japoneses. Extraordinarios todos los actores, con un Alec Guinness, inmenso (óscar por supuesto), dando vida a ese flemático oficial inglés que no está dispuesto a sacrificar a sus hombres, pero también está William Holden, extraordinario, y hasta un Sessue Hayakawa (que fue nominado), haciendo de oficial japonés, dispuesto a todo con tal de construir "su puente". En fín, una colosal película, que acaparó todos los premios en su dia, y para mí, una auténtica joya del séptimo arte.       

Matrícula de Honor.

       Estos fueron los siete óscars logrados por "El puente sobre el rio Kwai", en 1957.   Mejor película, director, actor (Alec Guinness), guió adaptado (Michael Wilson & Carl Foreman), fotografía (Jack Hidyard), banda sonora (Malcom Arnold), y montaje (Peter Taylor).

2 comentarios

Pablo -

Efectivamente, es una marcha militar, y creo recordar que su titulo es: Coronel Bogey, Muchas gracias. Amigo mio. Pablo

Luc Hamill -

La banda sonora no es una especie de marcha militar, es una marcha militar con música añadida mezclando dos melodías acompasadas de forma brillante.

A mi se me quedó grabada la imagen de Alec Guiness diciendo "el deber de todo prisionero es escaparse".