Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Las Leandras

Las Leandras

Se nos fué, sí amigos mios, después de cuatro interminables años, luchando con una maldita enfermedad, se nos fué para siempre.

         "Las Leandras", para mí es la mejor pelicula de nuestra queridísima Rocio Dúrcal, y dirigida por Eugenio Martin. La película está basada, en una célebre revista del maestro Francisco Alonso, es una obra que marca de algún modo la frontera entre el género chico, (zarzuela), y la revista. Así pués, Martin, nos cuenta en forma de músical, las peripecias de una joven y por supuesto GUAPISIMA, chica, que llega de Londres, para ver a su madre, una consumada vedette, pero que está arruinada.....Como digo, la mejor película de Rocio, porque ya aquí, se encontraba en plena madurez artística, dejando aquella etapa, de chiquilla ’pizpireta’, y en donde nos da un auténtico recital interpretativo, y cómo no cantando unas extraordinarias canciones, de la célebre revista. La película, por aquel entonces se rodó en Cinerama, (un caso insólito, en el cine español), yo creo, que fué la primera y única española rodada en este formato. Muy buenas interpretaciones, destacando un primerizo y joven Alfredo Landa, y una veterana y mítica actriz, ni más ni menos que la famosísima Célia Gámez,(dando vida a la madre de Rocio). Pero claro, aquí el plato fuerte de la película, (y ojo que todos lo hacen muy bien), pero como digo el plato fuerte es ni más ni menos, que esa extraordinaria actriz y fenomenal cantante, que nos acaba de decir adios, llamada Rocio Durcal, (Que GUAPA eres). Adios Marieta.Hasta siempre.
                

Maria de los Angeles de las Heras Ortiz
           1944 + 2006
                      Más bonita que ninguna,
                        más bonita que ninguna dicen todos al mirarme
                         Yo no sé porque será..................
 Yo si lo sé Rocio Durcal, porque efectivamente eres MAS BONITA QUE NINGUNA.
                      DESCANSA en PAZ.         

             MATRICULA de HONOR.

2 comentarios

Arturo Rivera -

ROCÍO DÚRCAL simplemente es LA DIVA DE DIVAS en el mejor y más alto sentido de la palabra: una EXTRAORDINARIA artista y una mujer EJEMPLAR.

Juan R.R -

Muy bonito,y un pequeño gran homenaje a nuestra gran Rocio Dúrcal.