Blogia
Bienvenido a Pablo Cine

Hasta siempre!!!

Hasta siempre!!!

               Angela Lansbury

                   Miss Fletcher

  El pasado 22 de octubre y a la edad de 97 años falleció la célebre actriz estadounidense Angela Lansbury.

  Hija de una actriz, fue evacuada de Inglaterra a Estados Unidos al comenzar la 2ª Guerra Mundial y se hizo estadounidense en 1951. Fue nominada al Oscar por su papel debutante como sirvienta ligona en la película "Luz que agoniza" ("Gaslight"-1944), y otra vez como la maldita Sybil en "El retrato de Dorian Gray" ("The Picture of Dorian Gray"-1945). En este papel  que canturreaba una cancioncilla, ya se anunciaba,  sus posteriores éxitos en musicales teatrales como en "Sueeney Todd: The Domon Barber of Fleet Street" (1979), por el que recivió uno de sus cuatro premios Tony.

  Encantadora, robusta e inteligente, solia hacer de "la otra mujer" en películas como "Las chicas de Harvey" ("The Harvey Girls"-1946) y "El bufón del rey" ("The Court Jester"-1955).

  Cambió a mejor en papeles como el de la  madre en la película de Elvis Presley" ("Amor en Hawai"("Blue Hawaii"-1961), antes de otros trabajos más aclamados con Warren Beatty en "Su propio infierno" ("All Fall Down"-1962) y con Laurence Harvey en "El mensajero del miedo" ("The Manchurrian Candidate"-1962). En esta última abandonó su genio habitual para arrollar de forma incestuosa a su propio hijo, a quien le habian lavado el cerebro y convertido en un zombi asesino de comunistas, de modo que el idiota de su marido pueda llegar al poder al implantar un régimen con el que "la ley marcial pareciera una anarquia".

  En años posteriores, Angela se graduó en la interpretación de vigprosas y brillantes señoras de edad como en "La bruja novata" ("Besknobs and Broomsticks"-1971), "La dama del expreso" ("The Lady Vaniishes"-1979) o "El espejo roto" ("The Mirror Crack’d"-1980). Este último papel lo hizo con acierto para la televisión, encarnando a la escritora de novelas de misterio Jessica Fletcher en la serie "Se ha escrito un crimen" ("Murder She Wrote"-1984-1996), papel por el probablemente sea más conocida en la actualidad.

  Fue también la abuelita de "En compañia de lobos" ("The Company of Wolves"-1984) y puso la voz a la tetera en "La bella y la bestia" ("Beauty and the Beast"-1991). Su último trabajo fue "El regreso de Mary Poppins" ("Mary Poppiens Returns"-2018) dando vida a Lady Belloon.

  Angela Brigid Lansbury (Angela Lansbury)-Londres-16-octubre-1925-Los Angeles-11-octubre-2022.

                                ¡DESCANSE EN PAZ!

 


6 comentarios

Pablo -

Contento de tenerte por aqui Adela Saludos!!!

Adela -

Para mi siempre sera Jessica Fletcher. Aunque hizo grandes y buenas peliculas. Un saludo Pablo

Pablo -

Si aún era muy jovencita en esa pelicula pero ya llevaba unas cuantas mas rodadas, Gracias por tu aporte Fox Cinema Saludos!!!

Fox Cinema -

Yo la vi por primera vez en Sansón y Dalila como la prometida de Sansón a la cual la matan, Una gran actriz.

Pablo -

Aunue hizo muchas y buenas peliculas es verdad siempre se la recordará por la famosa serie policiaca Saludos!!!

Mario -

Una gran actriz pero sera siempre recordada por su trabajo en Se ha escrito un crimen.